BT ha anunciado innovaciones en su porfolio de soluciones de seguridad BT Assure, diseñadas para ayudar a las organizaciones a afrontar un amplio abanico de cuestiones de seguridad y proteger la confianza que un negocio requiere para tener éxito. Estas innovaciones se centran en los riesgos que implica la creciente presencia de dispositivos personales en las redes corporativas, el despliegue a gran escala de soluciones cloud y los retos del “big data” o la gran cantidad de datos desestructurados inherentes al comercio actual.
Una encuesta exclusiva a más de dos mil usuarios y ejecutivos en 11 países, muestra que los riesgos para las empresas se mueven demasiado rápido como para abordar la seguridad de forma exclusivamente reactiva si se quiere tener éxito. Los resultados del estudio de BT “Rethink the Risk” (Replantear el Riesgo) también demuestran que el perímetro de seguridad externo de las redes empresariales ya no existe y confirma la necesidad de herramientas específicas para medir, comprender y afrontar esta nueva realidad de la seguridad.
De acuerdo con el informe, las amenazas a la ciberseguridad, la pérdida accidental o intencionada de datos por parte de los empleados y el aumento de los dispositivos personales en las redes de las empresas, son los tres mayores riesgos para la seguridad que perciben los directivos de TI. En particular, el fenómeno BYOD [“Bring your own device” o “Trae tu propio dispositivo”] está experimentando un gran avance en el entorno corporativo, en el que el 60 por ciento de los empleados emplean dispositivos personales para el trabajo, con un nivel de uso especialmente elevado en países como China o India (92 y 80 por ciento respectivamente).
El estudio de BT revela que el 82 por ciento de las compañías afirman que ya permiten BYOD o van a hacerlo en los próximos 24 meses. La adopción de BYOD saca a la luz nuevas cuestiones de seguridad. Cuatro de cada diez compañías han sufrido fallos de seguridad debido a empleados que utilizaron dispositivos no autorizados. Entre las compañías que sí tienen una política de BYOD, la seguridad es, de manera destacada, el mayor reto (un 74 por ciento). Resulta interesante resaltar que los directivos senior y miembros de los consejos de administración son los grupos que en mayor medida solicitan BYOD, seguidos muy de cerca por los empleados TI y usuarios con conocimientos avanzados de tecnología.
En este contexto, con la intención de ayudar a los responsables de seguridad y de información a replantearse los riesgos, BT anuncia hoy la incorporación de una serie de innovaciones a su porfolio de soluciones BT Assure.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más