Gigaset ha actualizado el software para sus sistemas telefónicos. La versión 5.0 mejorará las capacidades de los sistemas y facilitará su manejo. La actualización se puede descargar de forma gratuita a través de la interface del usuario. Los administradores recibirán un correo electrónico con información sobre estas novedades de Gigaset.
Las funciones de presencia han sido ampliadas de manera significativa. Éstas permiten a los usuarios saber, antes de hacer una llamada, si un compañero está o no disponible. Los usuarios pueden controlar esta función a través de teclas que se iluminan en sus dispositivos o a través de un cliente XMPP. Dependiendo del estado, también hay una función de chat que sincroniza automáticamente las fotos con los nombres de los participantes en la charla.
La característica nueva más importante del sistema es la convergencia integrada de fijo-móvil (iFMC). Las llamadas entrantes se pueden señalizar según los tiempos establecidos tanto en los teléfonos fijos como en los móviles. Además, las llamadas entrantes también pueden ser reenviadas al teléfono móvil con un retraso predefinido, lo que significa que los usuarios pueden ser contactados en su número habitual, incluso si no están en su lugar de trabajo. Los usuarios pueden cambiar de dispositivo incluso durante una conversación: introduciendo “**”, pueden enrutar la llamada al número que deseen y continuar con la llamada desde ese dispositivo. De esta manera, el sistema iFMC transforma cualquier dispositivo del usuario en una extensión de pleno derecho del sistema Gigaset PBX.
La funcionalidad iFMC es, pues, un complemento ideal para el nuevo cliente iPhone de Gigaset, que hace que la funcionalidad de los sistemas telefónicos de Gigaset esté disponible en el iPhone. La función Call2Go de la nueva versión del software también permite la transmisión de llamadas de un dispositivo FMC a uno SIP (por ejemplo “un teléfono IP”). “La secuencia en que las llamadas entrantes son enviadas dentro de un grupo de empleados cuando el primer número al que han llamado no responde, puede ser controlado usando una interface Web”, asegura Christian Reindl, Director de Productos de Gigaset Pro.
La gestión de las funciones, incluyendo las nuevas, se han hecho mucho más sencilla para los administradores, quienes pueden configurar las teclas de función en la interfaz central del usuario, así como asignar códigos PIN para activar los teléfonos. Y, lo más importante, es que los sistemas están protegidos contra ataques externos. El sistema almacena los registros correctos en una lista y detecta las solicitudes de registro no autorizadas. Una vez que se excede en un cierto número de ataques, la dirección IP de origen se bloquea automáticamente.
Los envíos de faxes son ahora mucho más adecuados. Los grupos de recepción son posibles, por ejemplo, los miembros de un equipo son automáticamente informados por e-mail cuando se envía un fax al grupo. Los faxes entrantes y salientes pueden ser exportados a través de la inteface Web y también se le puede añadir una hoja de portada a los faxes online. Los administradores pueden crear y exportar un reporte de actividad en cualquier momento para comprobar el tráfico del fax del sistema de telefonía.
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