NTS hace un balance positivo del último año, centrando su estrategia en una de las líneas estratégicas con mayor previsión de crecimiento para 2012, el MDM, y dedicando mayores recursos al área de innovación. Además, la compañía ha conseguido consolidar su posición en nuevas plataformas móviles como iOS y Android, respondiendo así a las demandas del mercado corporativo.
Desde que el año pasado la empresa anunciara un cambio organizativo y de estructura, NTS ha alcanzado los resultados planteados durante el último ejercicio y se ha establecido como objetivo para 2012 incrementar la facturación un 15% respecto a 2011 y aumentar la plantilla entre un 12 y un 15% hasta alcanzar los 50 empleados.
La diversificación y la innovación han sido el pilar fundamental del cambio estratégico durante este último año, siendo sus principales líneas de negocio la movilidad, el cloud computing y el MDM (Mobile Device Management).
La compañía tiene como principal objetivo contribuir a la productividad de las empresas y a mejorar su retorno de la inversión (ROI) con soluciones de movilidad para que los colectivos que trabajan desplazados puedan gestionar sus tareas de forma más eficiente y ágil, minimizando costes y maximizando oportunidades; y con herramientas cloud computing para una gestión optimizada de los recursos con un menor time to market y una mayor flexibilidad en la ejecución.
Si bien el año pasado la compañía anunciaba la de Data Quality como su tercera línea de negocio, NTS ha tomado la decisión de hacer un menor foco en este área estratégica para centrarse en el de Mobile Device Management, línea que se fundamenta en la integración de herramientas para la gestión del parque de dispositivos móviles y en la que la empresa lleva varios años trabajando. Este cambio estratégico se produce como respuesta a una clara tendencia en el mercado corporativo, en el que, como consecuencia del enorme crecimiento producido el parque de terminales móviles de las empresas, existe una cada vez mayor demanda de servicios de gestión y control de infraestructuras móviles.
De esta forma, NTS mantiene su oferta de movilidad en tecnologías ya asentadas en el mercado como Windows Mobile y BlackBerry, y la amplía dirigiéndola hacia los nuevos entornos de desarrollo que demandan los clientes: soluciones para dispositivos Android, Apple o aplicaciones basadas en HTML5.
En este sentido, la compañía acaba de cerrar un acuerdo con Apple, por medio del cual se convierte en partner para la integración de hardware en el segmento corporativo, completando así la cadena de valor de las soluciones que puede ofertar para el cliente empresarial: desde la movilización del proceso de negocio mediante el desarrollo de una aplicación móvil, hasta la provisión del dispositivo, pasando por la posibilidad de gestionar y administrar mediante herramientas MDM el nuevo parque de terminales Apple de la empresa.
Uno de los principales cambios en la estrategia de NTS fue la creación el año pasado de un nuevo departamento de I+D+i, cuya misión principal es la gestión de la vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva del sector IT para poder dar respuesta a los retos tecnológicos que surgen diariamente en el desarrollo de proyectos con un alto componente de innovación.
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