miércoles, junio 11, 2025
DirectorTIC
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • COLOQUIO: Estrategias para afrontar los nuevos desafíos tecnológicos del sector sanitario 2025
    • Conectividad 2025
    • Debate gestión del dato 2024
    • La observabilidad es necesaria 2024
    • Industria 4.0 2024
    • Seguridad en el endpoint 2024
    • Entornos híbridos 2024
    • Banca 2024
    • Cloud 2024
    • AA.PP. 2024
    • Centro de datos 2024
    • Turismo, construcción y energía 2024
  • GUIAS
    • Guía de ciberseguridad 2023
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ESPECIALES
    • ¿Quiere saber cómo conseguir una optimización de costes real?
    • Especial IA 2024: un futuro brillante pleno de desafíos
  • Entorno TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • FORO TAI
  • SUSCRIPCIONES
No Result
View All Result
DirectorTIC
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • COLOQUIO: Estrategias para afrontar los nuevos desafíos tecnológicos del sector sanitario 2025
    • Conectividad 2025
    • Debate gestión del dato 2024
    • La observabilidad es necesaria 2024
    • Industria 4.0 2024
    • Seguridad en el endpoint 2024
    • Entornos híbridos 2024
    • Banca 2024
    • Cloud 2024
    • AA.PP. 2024
    • Centro de datos 2024
    • Turismo, construcción y energía 2024
  • GUIAS
    • Guía de ciberseguridad 2023
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ESPECIALES
    • ¿Quiere saber cómo conseguir una optimización de costes real?
    • Especial IA 2024: un futuro brillante pleno de desafíos
  • Entorno TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • FORO TAI
  • SUSCRIPCIONES
No Result
View All Result
DirectorTIC
No Result
View All Result
Inicio Networking

Primeros servicio de atención al cliente en la era cloud de HP

Rosa MartínPor: Rosa Martín
16 abril, 2012
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

HP ha anunciado los primeros servicios de soporte TI de la industria confeccionados para entornos multi-proveedor, convergentes y cloud, ayudando a las empresas a solucionar problemas antes de que ocurran, consiguiendo ratios del 95% en resolución inicial de incidencias y reduciendo un 66% los tiempos de parada
Los nuevos servicios HP Always On Support integran tecnologías inteligentes desarrolladas en la Infraestructura Convergente de HP con servicios innovadores que proporcionan una experiencia de soporte moderno para los complejos entornos tecnológicos actuales.
Los servicios tradicionales de soporte ofrecen un modelo de soporte break/fix para una sola pieza del equipo en un único silo tecnológico. Sin embargo, probablemente este equipo sea parte de un entorno virtualizado, multi-proveedor o cloud con interdependencias a través de la infraestructura TI, lo que añade un nivel de complejidad a las operaciones.
El diagnóstico de problemas en estos entornos pude ser lento pudiendo provocar periodos de inactividad no planificados que pueden costar a la empresa una media de10 millones de dólares por hora. Como consecuencia las empresas necesitan adoptar una nueva perspectiva en torno al soporte.
Según confirman los datos de un informe recientemente publicado por Gartner, la definición de soporte está cambiando. Los clientes quieren y necesitan un servicio de atención al cliente que les ayude a evitar paradas en vez de servicios reactivos que solucionen incidencias una vez que han ocurrido.
En casos donde las medidas predictivas no son suficientes, las organizaciones necesitan un servicio de atención más eficiente para resolver los problemas, como puede ser contar con un único punto de contacto que esté familiarizado con sus entornos y pueda resolver los problemas rápidamente.
Según el Director de Investigación de Gartner, Rob Addy, “Los avances tecnológicos, como la virtualización y las infraestructuras flexibles, se están combinando con los entornos de multi-proveedor creando complejidad y haciendo que la gestión de entornos tecnológicos hoy día sea un reto mucho mayor que en el pasado. Como consecuencia, los consumidores necesitan y esperan más de sus proveedores. “Además en opinión de Addy “los modelos de soporte son algo cada vez menos relevante. Por eso, es hora de una revisión completa de las prácticas de soporte y el uso de de metodologías de prevención proactivas y predictivas es en la actualidad algo muy conveniente”.
El servicio Always On Support ofrece una comunicación “directa con el experto” con un profesional que ya conoce la compañía, los detalles de su entorno y cómo está funcionando el sistema antes de la primera llamada.
Los servidores HP ProLiant Gen8, recientemente anunciados, han sido desarrollados teniendo en cuenta este nuevo modelo de servicio. Mediante una sólida integración de los datos de diagnóstico del servidor con las herramientas avanzadas de automatización HP Insight Remote Support, nuevas capacidades de soporte y entrega e información de garantía al cliente, HP puede proporcionar una experiencia de apoyo económico sin comparación en entornos estándares de la industria.

Para ofrecer una experiencia mejorada y una resolución proactiva de problemas, los servicios Always On Support hacen un seguimiento continuo sobre 1.600 puntos de información recogidos por la arquitectura HP ProActive Insight. Esta arquitectura, que ya se encuentra integrada en los servidores HP ProLiant Gen8, pronto estará integrada dentro de todo el portfolio de Infraestructura Convergente de HP.
HP también ofrece Lifecycle Event Services que aumenta el portfolio de HP Care con experiencia de HP en todo el ciclo de la vida de la tecnología de un proyecto de TI. Esto incluye la estrategia, el diseño, incorporación y servicios de educación permitiendo a los clientes seleccionar los servicios a la carta para mejorar sus necesidades.
Los servicios HP HP Always On Support están disponibles a través de HP Technology Services y partners autorizados de HP.

DESTACADOS

DESTACADO

Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
Sin categoría

Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía

18 octubre, 2023

¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...

Leer másDetails

DESTACADOS

No Content Available
SEIDOR y Cisco revolucionan la ciberseguridad con IA, SSE y SASE
Entorno TIC

SEIDOR y Cisco revolucionan la ciberseguridad con IA, SSE y SASE

29 mayo, 2025

En un mundo donde las amenazas cibernéticas evolucionan rápidamente, las empresas necesitan soluciones de seguridad que protejan los datos sensibles...

Leer másDetails
No Content Available
¿Quiere saber cómo conseguir una optimización de costes real?
Especiales

¿Quiere saber cómo conseguir una optimización de costes real?

3 junio, 2025

La optimización de costes es una máxima empresarial para cualquier empresa que se precie, pero en este 2025 más si...

Leer másDetails
Talleres del CIO

OVHcloud, minimizando los desafíos de migrar a la nube

22 mayo, 2025

Ir a la nube supone para las organizaciones afrontar retos que por sí solas serían difíciles de superar. El papel...

Leer másDetails
Entorno TIC

Ikusi y Cisco ayudan a las empresas “a centrarse únicamente en su negocio”

3 septiembre, 2024

En un mundo donde la tecnología evoluciona a pasos agigantados, la gestión eficiente de la tecnología es crucial para el...

Leer másDetails
F5 o cómo conectar, proteger y optimizar aplicaciones en diferentes entornos
Destacado

F5 o cómo conectar, proteger y optimizar aplicaciones en diferentes entornos

22 mayo, 2025

En un mundo digital cada vez más distribuido, donde las aplicaciones son el corazón de los negocios, F5 conecta, protege...

Leer másDetails
¿Cómo pueden las empresas ser dueñas de sus datos y gobernarlos en todo su ciclo de vida?
Destacado

¿Cómo pueden las empresas ser dueñas de sus datos y gobernarlos en todo su ciclo de vida?

6 mayo, 2025

En un momento en el que el dato es uno de los principales activos de las organizaciones, no todas extraen...

Leer másDetails
¿Cuál es la situación de la infraestructura para la IA en las empresas españolas?
Destacado

¿Cuál es la situación de la infraestructura para la IA en las empresas españolas?

8 abril, 2025

Con el avance de la inteligencia artificial la inversión en su infraestructura creció en gran medida el año pasado. Un...

Leer másDetails
OpenText Summit Madrid 2025: innovación y transformación digital a través de la gestión de la información
Reportajes

OpenText Summit Madrid 2025: innovación y transformación digital a través de la gestión de la información

13 marzo, 2025

OpenText está ultimando los detalles de uno de los eventos más relevantes del sector tecnológico: OpenText Summit Madrid 2025. La...

Leer másDetails
Siguiente noticia

Amper participa en el consorcio "Hit-Gate"

SOBRE NOSOTROS

DirectorTic es una publicación de T.a.i. Editorial con información de valor para la toma de decisiones del C-Level de mediana y gran empresa

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • COLOQUIO: Estrategias para afrontar los nuevos desafíos tecnológicos del sector sanitario 2025
    • Conectividad 2025
    • Debate gestión del dato 2024
    • La observabilidad es necesaria 2024
    • Industria 4.0 2024
    • Seguridad en el endpoint 2024
    • Entornos híbridos 2024
    • Banca 2024
    • Cloud 2024
    • AA.PP. 2024
    • Centro de datos 2024
    • Turismo, construcción y energía 2024
  • GUIAS
    • Guía de ciberseguridad 2023
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ESPECIALES
    • ¿Quiere saber cómo conseguir una optimización de costes real?
    • Especial IA 2024: un futuro brillante pleno de desafíos
  • Entorno TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • FORO TAI
  • SUSCRIPCIONES

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar