Suiza es un emplazamiento clave para Syn¬thes, uno de los motivos es que parte del grupo empresarial nació en el país alpino. Suiza es también una ubicación de alta tecnología que reúne unas condiciones básicas óptimas para la implantación de un nuevo centro de operaciones internacional, como es el construido recientemente al oeste del país, y que está a cargo de todas las actividades del grupo fuera de Norteamérica.
Además de los departamentos de administración y desarrollo, Synthes ha trasladado a Suiza uno de sus centros de datos más importantes después de consolidar los centros de datos de la empresa y reducir su número de cinco a dos. El nuevo centro de datos ocupa una superficie de 144 metros cuadrados, y gracias a su infraestructura redundante, proporciona una capacidad tres veces mayor y una seguridad superior que la ofrecida en los centros de datos que la empresa tiene en funcionamiento en otros emplazamientos.
La solución de cableado de R&M también soporta el aumento de capacidad y la fiabilidad de funcionamiento de la nueva infraestructura de TI. Synthes buscaba una solución para los sistemas del centro de datos flexible y de alta calidad que combinase cableado de cobre y fibra óptica. La lista de requisitos incluía otros dos aspectos: una solución de fibra óptica MPO escalable y alta densidad de empaquetamiento. Synthes también necesitaba que R&M pudiese satisfacer peticiones de diseño individualizadas realizadas con poca antelación.
Pre-terminado a medida
Durante el proceso de evaluación llevado a cabo en verano de 2010, los responsables de infraestructura de Synthes, Simon Kissling y Philippe Wegmuller, concluyeron que R&M ofrecía mucho más que la simple entrega de la mejor solución. Esto supuso el inicio de una nueva asociación. Rene Rieder y Roger Muller, de la empresa instaladora Alpiq InTec Ost AG radicada en Spreitenbach (Suiza) y Urs Zeier, proyectista eléctrico de Sytek AG, ofrecieron su total colaboración para obtener el mejor punto de partida. Como socio QPP certificado, Alpiq conoce en profundidad los sistemas de cableado de R&M. Sin embargo, el proyecto de Synthes planteaba diversos retos adicionales que fueron inmediatamente reconocidos por todos los implicados como al filo de lo imposible.
En primer lugar, todo el equipo tenía que familiarizarse con la nueva generación de cableado de cobre, la Clase EA/Cat. 6A, e instalarla con habilidad. La instalación se inició en el momento adecuado gracias a las instrucciones transmitidas a pie de obra y la asistencia al trabajo de construcción proporcionada por los expertos de R&M, junto con otros servicios de apoyo.
Para Philippe Wegmüller, Ingeniero de Sistemas de Tecnologías de la Información, Synthes GMBH Lo que nos convenció durante el proceso de evaluación fue que la propuesta de R&M ofrecía mucho más que una solución óptima.
Este nivel de sincronización era imprescindible, ya que los plazos de entrega ajustados constituían un reto crítico en este proyecto. Los primeros componentes debían entregarse, fabricados y pre-terminados según las especificaciones del cliente, en un plazo de cuatro semanas. En total, se entregaron unos 4000 cables de parcheo de cobre y fibra óptica con sus colores y etiquetas correspondientes, 126 módulos MPO equipados con LC-Duplex junto con los cables trunk MPO necesarios para la infraestructura de fibra óptica, así como los módulos Cat. 6A y los paneles HD de 48 puertos en 1U para 1000 enlaces de cobre.
Entre otras tareas, el equipo conectó sistemas de servidores blade con más de 100 servidores físicos y 125 virtuales, sistemas de almacenamiento y bibliotecas de respaldo.
Toda la infraestructura del centro de datos está diseñada para ser totalmente redundante y servir de base a la estrategia de centros de datos gemelos de Synthes, implementada por completo recientemente.
Desde el punto de vista de R&M, la colaboración se desarrolló de forma positiva y sin problemas gracias a la clara y rigurosa definición de los objetivos por parte del cliente junto con una planificación precisa, la preparación operacional de la compañía instaladora y la flexibilidad de R&M. En un plazo de tiempo extremadamente corto, todos cumplieron con éxito los duros requisitos específicos de una forma muy constructiva. La gama de centros de datos modulares de R&M basada en el sistema de cableado R&Mfreenet, ha probado una vez más las posibilidades de sus aplicaciones profesionales.
Un emplazamiento importante
Con este nuevo centro de datos, el Grupo Synthes puede proporcionar servicios de TI de forma óptima a sus centros de negocio fuera de Norteamérica desde sus instalaciones en Zuchwil (Suiza) y disponer todavía de reservas para un crecimiento posterior.
Los centros de datos utilizados anteriormente habían alcanzado sus límites de capacidad en cuanto a necesidades de espacio, energía y refrigeración.
Con sus 2800 empleados, Suiza es una ubicación de máxima importancia para el Grupo Synthes. El grupo cuenta con más de 11 000 empleados en todo el mundo. En Suiza, Synthes tiene sus centros de desarrollo de productos para traumatología, estructuras craneomaxilofaciales y columna vertebral, su sede central para Europa, Oriente Próximo y África y 8 de sus 14 instalaciones de producción.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más