Un nuevo software de Alcatel-Lucent proporciona a los negocios la capacidad de que los empleados puedan cambiar fácilmente entre los diferentes tipos de servicios de comunicaciones de empresa (mensajería instantánea, compartir datos, llamadas de voz y aplicaciones de colaboración de vídeo) sin interrumpir sus conversaciones. Con la tendencia creciente de ‘usar el teléfono o tableta propios para aplicaciones del trabajo’, Alcatel-Lucent OpenTouch Conversation (OTC) de la compañía permite que todos estos servicios estén disponibles en los dispositivos personales de los empleados, incluidos los teléfonos inteligentes y las tabletas.
Un estudio reciente de IDG Connect indica que el 91% de los profesionales de las empresas y de TI de todo el mundo utilizan en alguna medida su iPad para las comunicaciones relacionadas con su trabajo.
Al transferir una conversación de plataforma en plataforma, OpenTouch Conversation (OTC), facilita que las empresas ofrezcan ahora a sus empleados la libertad de iniciar una llamada de voz en un teléfono de la oficina, pasar la conversación a una videoconferencia en un PC o en una tableta, y por último finalizarla en un teléfono móvil, todo sin interrupción.
Ya no será necesario colgar y volver a marcar cuando cambien de dispositivo al entrar o salir de la oficina, o realizar una configuración especial para establecer una llamada de vídeo. OTC también permite añadir participantes a una conversación o a una sesión de colaboración de un modo rápido y sencillo. El resultado final es una conversación más eficiente y efectiva y con una mayor colaboración en la empresa.
OTC es una aplicación de software interactivo, o interfaz, que se apoya en la avanzada plataforma de comunicaciones OpenTouch de la compañía. Se ha diseñado para soportar múltiples plataformas, y la primera versión de OTC soporta los terminales iPad y opera en redes 3G y Wi-Fi. La interfaz de usuario es fácil de utilizar, intuitiva y atractiva para los empleados, y al mismo tiempo ofrece los niveles de seguridad y facilidad de gestión que esperan los gestores de TI.
Alcatel-Lucent se ha esforzado en conseguir que OpenTouch Conversation sea una interfaz de usuario amigable que presente un aspecto y comportamiento semejantes en las pantallas de todos los dispositivos. En la pantalla, los empleados pueden ver en un gráfico un listado con indicaciones horarias de sus conversaciones recientes, actuales y futuras, fotografías de sus contactos clave actuales y un “escenario” donde se desarrollan sus conversaciones en curso. Igualmente, se muestra una información de presencia en tiempo real, de gran riqueza, sobre la disponibilidad de otras personas que se pueden añadir a las conversaciones, de forma que se ve de forma inmediata el estado de todas las personas relacionadas.
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