BT ha anunciado la firma de un contrato con la Agencia de Consulta, Mando y Control (NC3A) de la OTAN, responsable del suministro de tecnología para apoyar las operaciones globales de la OTAN. El contrato proporciona a la OTAN una red de comunicaciones que conecta más de 70 sedes, a lo largo de los estados miembros de la OTAN y de la región de los Balcanes. El acuerdo, firmado por cinco años, está valorado de 47 millones de euros.
El acuerdo apoya la transición iniciada por la OTAN hacia una infraestructura de futuro más flexible. Incluye la migración de la red troncal existente de la OTAN a BT Ethernet Connect. Ethernet Connect es una red inteligente diseñada para grandes organizaciones que requieren un control exclusivo sobre su arquitectura IP y desean libertad para que su infraestructura evolucione a su propio ritmo. La OTAN se beneficiará también de los servicios Ethernet Connect E-LINE, que suministran ancho de banda protegido para las aplicaciones de misión crítica entre sedes.
Ethernet Connect sentará las bases para una red de área extendida (WAN) de alta seguridad como soporte a las misiones y a los responsables de la toma de decisiones de la OTAN en todo el mundo. BT suministrará asimismo a la organización NC3A el hardware necesario para acometer el proyecto.
Luis Álvarez, presidente en EMEA y Latinoamérica de BT Global Services, declara: “estamos orgullosos de que la OTAN haya elegido la solución Ethernet Connect como soporte de su evolución tecnológica. La elección de BT como proveedor de las comunicaciones de la OTAN es un gran reconocimiento. Hemos trabajado con la OTAN con éxito en los últimos años y esperamos seguir haciéndolo en el futuro”.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más