Capgemini y su filial Sogeti han anunciado el lanzamiento conjunto de una nueva suite de servicios que dará apoyo a los clientes en la creación e implementación de una estrategia móvil efectiva. Capgemini y Sogeti con Enterprise Mobility Orchestrator ofrecen sus capacidades de consultoría, tecnología y producción global con una metodología y servicios estandarizados para ofrecer una “ventanilla única” en soluciones móviles que reúna la demanda creciente de los empresas en todo el mundo. Como parte de este lanzamiento, Capgemini y Sogeti están desarrollando un Centro de Excelencia de Servicios de Aplicaciones Móviles en la India donde 250 expertos darán apoyo a la implantación de aplicaciones a clientes de todo el mundo. En línea con esta estrategia, el área global de Soluciones Móviles es una de las que más están creciendo y que más beneficios genera, por lo que el Grupo Capgemini tiene previsto facturar más de 400 millones de euros adicionales para el año 2015.
Las tecnologías móviles fueron destacadas como la segunda prioridad de los CIO en el informe recientemente publicado por Gartner, Agenda del CIO 2012. Las compañías cada vez son más conscientes de que, con millones de usuarios de teléfonos móviles y billones de descargas de aplicaciones para móviles, la realidad es que tanto los clientes como los empleados esperan interactuar entre ellos inmediatamente, donde quiera que estén. Como resultado, el mercado de servicios de movilidad es uno de los que están registrando un mayor crecimiento en el mercado de servicios de TI. De acuerdo con Forrester Research Inc., el total de aplicaciones móviles del mercado de servicios podría tener un valor de 17 mil millones de dólares en el año 2015.
Capgemini y Sogeti proporcionan un enfoque orientado a todas las organizaciones, independientemente de su nivel de madurez móvil. Sus soluciones, en primer lugar, ayudarán a interactuar con la creciente cartera de clientes móviles a través de nuevos canales para incrementar la fidelizacion y el aumento de ventas. En segundo lugar, dará soporte al trabajo de los empleados móviles a través de un mejor acceso a aplicaciones de negocio críticas y a datos, independientemente de su ubicación. Por último, también prestará apoyo a la comunicación de “máquina a máquina” (M2M), conectando dispositivos personales inalámbricos con el núcleo de los sistemas TI en tiempo real.
.La Línea de Servicios Globales de Soluciones Móviles impulsará la colaboración del Grupo Capgemini con algunas de las compañías líderes en tecnología, incluyendo SAP AG, Sybase –compañía SAP- y Microsoft, para crear un amplio ecosistema tecnológico. Los costes están adaptados a las necesidades del cliente, basados en modelos de pago por uso (Software-as-a-Service o Platform-as-a-Service), donde la organización puede pagar por todo el software, la implementación, el alojamiento y el soporte de las aplicaciones por una cantidad mensual recurrente. La línea de servicio comprende cinco componentes clave, pudiendo contratar solo uno o una solución end to end:
1. Estrategia Móvil: permite a las empresas desarrollar una estrategia móvil coherente.
2. Aplicaciones Móviles: un enfoque altamente industrializado que cubre el ciclo de de vida completo de la aplicaciones.
3. Gestión de la Movilidad: los servicios de aplicaciones end-to-end incluyendo aplicaciones y gestión de dispositivos en modo pago por uso, soportado y alojado en cloud.
4. Plataformas Móviles: herramientas y servicios que permiten soluciones móviles para múltiples plataformas.
5. Reventa: mediante licencias de los socios comerciales del Grupo Capgemini, los clientes podrán acceder a las plataformas móviles de los partners, a la infraestructura hardware y a los dispositivos móviles.
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