Fujitsu ha presentado su solución para la gestión en la nube de smarthphones y tabletas, una nueva apuesta de la compañía en el segmento de la movilidad, con la que espera automatizar, de forma simplificada, la gestión de estos dispositivos en las organizaciones. Denominado Fujitsu MDM (Mobile Device Management), este servicio es un pieza imprescindible en la oferta de la multinacional tecnológica para el puesto de trabajo, a partir de un modelo cloud personalizado, con cobertura mundial y bajo el formato pago por uso, gracias a la alianza con Zenprise Mobilemanager. Para ofrecerlo, se ha invertido en la creación de un Datacenter, basado en Europa, que aloja una nube compartida ya por múltiples clientes internacionales, en la que adicionalmente se han instalado infraestructuras complementarias en América y Asía, que garantizan un servicio 24×7, en cualquier punto del globo
Las cifras son demoledoras. Sólo en diciembre del año pasado se añadieron a Facebook 30 millones de contenidos nuevos y 32 millones de búsquedas se realizaron en Twitter. Ayer, sin ir más lejos más de 2 millones de vídeos se vieron en YouTube. El año pasado se entregaron 472 millones de smartphones y en el 2015 estos dispositivos llegarán a los 1.000 millones. Parecía que todo se incrementaba en el 2008 con la creación de 500 aplicaciones de Apps para iPhone, pues ya en el 2011 esta cifra se ha multiplicado por mil. Y se espera que las descargas de aplicaciones móviles lleguen en un periodo de tres años a las 182.700.000.000. Una realidad apabullante que aporta una nueva dimensión de la movilidad, de la cual las empresas no pueden estar ajenas, no pueden obviar.
La estrategia de movilidad de Fujitsu se basa en un servicio end-to-end y en un modelo, no sólo de venta de tecnología, sino de transformación del negocio. Esta realidad es la que nos ha llevado a diseñar una propuesta de valor MDM que permite a sus clientes desplegar, gestionar, soportar, controlar y securizar dispositivos y servicios, con el objetivo de aumentar la productividad del empleado, colaborar e incrementar la eficiencia y reducir el TCO. La solución desplegada como un servicio cloud mundial, es una plataforma que ofrece una flexibilidad extrema, gracia a un modelo de pago por uso. Con el servicio MDM, la multinacional nipona puede gestionar de forma rápida y eficaz un número creciente de dispositivos y plataformas, afrontar proyectos BYOD, definir y aplicar políticas de seguridad, reducir elevados TCO y proteger la inversión ante el despliegue de plataformas flexibles, independientemente de los futuros paradigmas tecnológicos.
El uso de los dispositivos móviles integrados como un elemento más del desarrollo del trabajo, conlleva importantes beneficios: aumento de la productividad de los empleados, mayor satisfacción de los usuarios, rápido time to market, sin riesgos, gestión, control y soporte eficiente, reducción de costes y una total seguridad para la protección integral de la redes e información corporativas.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más