F5 Networks ha sido certificadada por ICSA como un firewall de red que ayuda a las empresas a proteger sus websites públicos frente a los ciberataques que se producen de forma masiva en la actualidad. BIG-IP es capaz de gestionar ocho veces más tráfico al mismo coste que la solución de la competencia que más se le acerca.
La estrategia de F5 es única, ya que sus capacidades de seguridad pueden ser desplegadas sobre los Application Delivery Controllers (ADCs) BIG-IP—conocidos por ofrecer capacidades inteligentes de optimización y gestión de tráfico a empresas líderes en todos los sectores de actividad. Esta solución firewall es parte de la completa arquitectura de seguridad de F5, que permite a las compañías acceder a una estrategia de seguridad unificada. Por primera vez, las empresas pueden asegurar sus redes, datos, protocolos, aplicaciones y usuarios sobre una única, flexible y extensible plataforma: BIG-IP.
Los constantes fallos en los firewalls de red tradicionales se convierten en la causa principal de la pérdida de datos, algo que puede repercutir de forma relevante tanto a nivel económico como en pérdida de reputación de una empresa, poniendo, además, en peligro el cumplimiento de la misma con la normativa.
Las soluciones tradicionales de seguridad intentan construir una buena solución juntando productos como firewalls de red, dispositivos DDoS, dispositivos DNS, firewalls de aplicaciones Web y ADCs. Esta estrategia no solo incrementa la complejidad, sino que también contribuye a la latencia de la red y a crear múltiples puntos de error. Lo peor de esta clase de soluciones es que no tienen capacidad de integrar información de diferentes vectores de ataque, dejando zonas sin protección y haciendo que la defensa unificada se convierta en algo imposible.
La plataforma BIG-IP 11.1, que incluye múltiples módulos que se pueden implementar de forma independiente o en capas, ofrece una protección mejorada para servidores DNS, así como servicios single sign-on y capacidades de gestión de acceso altamente escalable. Además, permite a las empresas crear políticas de seguridad de aplicaciones utilizando herramientas de escaneo de vulnerabilidades.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más