Tech Data ha anunciado una reorganización de su estructura en Europa que le permitirá optimizar la eficiencia de su negocio en este territorio, tanto de sus recursos centrales como de sus divisiones especializadas, al tiempo que mejorará el soporte que da a sus operaciones en los diferentes países en los que opera.
Como resultado de su estrategia de adquisiciones en Europa y de la diversificación de su negocio, Tech Data ha formado un nuevo Comité Ejecutivo Europeo (EEB, por sus siglas en inglés) para representar todas las áreas tecnológicas de la compañía y sus operaciones locales en cada país. Este comité ejecutivo será el encargado de dirigir la estrategia operativa de la compañía en Europa y asegurar que se obtiene el máximo partido de todas las oportunidades de crecimiento, tanto en el negocio tradicional de TI como en el de las diferentes divisiones especializadas y en el apartado de los servicios.
Asimismo, a fin de ofrecer mayor foco y consistencia en la ejecución, las operaciones europeas se han dividido en dos áreas, cada una de ellas a cargo de un vicepresidente regional. Así, Andy Gass es el nuevo responsable de las operaciones de Tech Data en Reino Unido e Irlanda, Francia, Bélgica, Holanda, Italia, España y Portugal, mientras que Jonas Elmgren dirigirá las operaciones en Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Alemania, Austria, Suiza, Polonia y Chequia. Ambos vicepresidentes reportarán a Néstor Cano, presidente de Tech Data Europe.
“La creación de este Comité y de estas dos unidades regionales nos permitirá ser aún más eficientes y ágiles que hasta ahora en la toma de decisiones a nivel estratégico”, explica Néstor Cano, “aprovechando al mismo tiempo la fortaleza y experiencia de los diferentes directores generales de los países en su sus respectivos mercados”. “Estos cambios son consecuentes con nuestros principales objetivos de negocio –explica el presidente de Tech Data Europa– y al mismo tiempo nos brindan la oportunidad de aprovechar al máximo en cada país todo nuevos potencial tecnológico, utilizando nuestros recursos e infraestructura paneuropea, mientras que los países se centran en políticas de ventas y marketing que hagan crecer nuestro negocio”.
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