Lluís Soler Gomis, CEO y cofundador de SoftDoit, nos explica en esta entrevista la evolución de la primera consultora online de software para profesionales en España y su firme apuesta por la internacionalización.
Este emprendedor barcelonés ha enfocado toda su carrera profesional en la creación de diversas empresas y sociedades orientadas siempre a las tecnologías y a los negocios B2B. Pero, desde hace 7 años, su todo su esfuerzo se ha centrado exclusivamente en SoftDoit, la empresa que creó en 2012 y a la que enseguida se unió su socio y CIO Eduardo Salado. Os presentamos a Lluís Soler Gomis.
“Durante un tiempo trabajé como director de marketing y canal de distribución de un fabricante de software, donde tuve la ocasión de ver la dificultad que tienen los creadores de estos programas en encontrar al potencial cliente ideal y, como usuario, la dificultad de encontrar al proveedor adecuado”, explica Lluís sobre los motivos que le llevaron a crear SoftDoit de manera pionera en España. Además, ya había observado cómo en Inglaterra existía un servicio similar.
Soler Gomis se encarga sobre todo de la parte más estratégica de la empresa, que ya cuenta con más de 600 proveedores de software para ofrecer a sus usuarios un servicio de consultoría personalizado. “Siempre pensamos desde el punto de vista del usuario, que es aquella empresa que está buscando un software. Hemos dedicado mucho esfuerzo en que la web vaya como la seda para facilitar la búsqueda de soluciones, así como manteniendo nuestro compromiso de neutralidad y gratuidad”.
Uno de los grandes puntos de inflexión de SoftDoit fue lanzarse al mercado internacional, en un primer momento con Italia. Hoy ya tiene presencia en Francia, Reino Unido, Alemania y México. “Si queríamos crecer teníamos dos opciones: abrir otro tipo de comparador fuera del mundo del software o la internacionalización. Decidimos centrarnos en el sector que conocíamos mejor y en el que aún nos quedaba mucho camino por recorrer. Al dar este paso se notó una mayor confianza por parte de los proveedores de software, ya que observaron que SoftDoit iba en serio”, puntualiza Lluís, a lo que añade: “uno de nuestro mayores logros ha sido la internacionalización, con una plataforma online en cinco idiomas”.
La meta ahora es seguir creciendo a nivel nacional e internacional, ser “el lugar de referencia para cualquier profesional que piense en software”