Corero Network ha alertado a los comerciantes españoles acerca de extremar las medidas de seguridad de su sitios Web, ya que el incremento de los ataques DDoS podría paralizar sus negocios on-line, precisamente en unas fechas clave que representan hasta el 40% de la facturación anual del sector.
El aumento de la actividad del comercio electrónico durante las compras de Reyes, así como el inicio del periodo de rebajas, se convierten en un atractivo objetivo para ataques DDoS, que son perpetrados en su mayoría, bien por cibercriminales que extorsionan bajo amenaza de ataque, bien por competidores con pocos escrúpulos que sabotean la Web de otras compañías para socavar la confianza de sus clientes e impulsar un aumento de tráfico hacia la suya.
Los ataques DDoS se hallan en aumento constante y se han erigido como uno de los mayores problemas de seguridad. Según la firma consultora Gartner durante 2010 crecieron un 30% y los pronósticos apuntan a mayores aumentos durante este año 2012. Este tipo de ataques, que pueden lograr paralizar los sitios Web usando técnicas de saturación de red, vienen siendo usados desde hace más de una década, pero en la actualidad se han vuelto más difíciles de detectar debido al uso de nuevas tácticas de ataque basadas en las capas de aplicación.
El comercio electrónico depende al 100% de sus sitios Web, que han de estar siempre disponibles con unos tiempos de respuesta inmediatos. Los clientes frustrados abandonarán rápidamente cualquier sitio Web que no cumpla estos requisitos y acudirán a la competencia para satisfacer sus necesidades.
Corero recomienda encarecidamente seguir este programa de 5 pasos para mitigar riesgos frente a ataques DDoS: Crear un Plan de Respuesta DDoS, proteger los Servidores DNS, mantener una vigilancia continuada, reconocer a los verdaderos clientes e implementar la instalación de un sistema de defensa DDoS
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más