En tan solo un mes la sexta edición de OpenExpo Europe abrirá sus puertas en La Nave, en Madrid. Una ciudad que volverá a ser la capital de la innovación en tecnología abierta.
Desde la organización destacan que este evento cuenta con especial interés para un C-Level ávido de conocer las tendencias del sector en torno a los principales retos de la economía española. Retos que desde OpenExpo Europe dividen en cinco, para los que han creado cinco espacios diferentes. Uno de ellas especialmente enfocado al CIO: el denominado “Open CIO Summit” al que los CIO solo podrán acudir por invitación a sesiones exclusivas creadas para ellos.
En el apartado económico toman especial relevancia las Fintech, segmento para el que se llevará a cabo el “Fintech Forum”. ¿Qué se podrá encontrar en el mismo? Ponencias en las que se debatirán los retos fundamentales a los que se enfrenta el sector en el aspecto financiero y las herramientas que pueden adoptar las empresas para optimizar sus procesos.
No podían faltar la inteligencia artificial y el IoT, englobados en el “AI&IOT Summit”, donde los asistentes conocerán cómo este tipo de inteligencia puede beneficiar los procesos y estrategias de las empresas, aportando un valor añadido a la plantilla y modelos de gestión.
Y todo ello bajo el paraguas de la ciberseguridad y el desarrollo en otros dos foros, el “European Cibersecurity Forum” y el “OpenTech Conference”. En el primero se hablará sobre los problemas del ciberespacio, las amenazas y las soluciones. En el segundo sobre la importancia que han adquirido las soluciones de tecnología y código abierto en la transformación digital, donde el valor radica en la naturaleza y gestión de la empresa y no tanto en su desarrollo tecnológico, dando más valor al producto o servicio que ofrecen.
Y todo ello con ponentes de la talla de Chema Alonso, CDO de Telefónica; Vincent Champain, presidente de Colt; Fernando Antonio Acero, director de ciberdefensa del ejército del aire; Javier Pozo, CIO de Universia del Grupo Santander o Jorge Oteo, CIO de Vocento, por poner algunos ejemplos.