Delaware ha anunciado la culminación de un proyecto de virtualización de su Centro de Datos, con el fin de optimizar su infraestructura de TI y mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones.
Una ver culminado el proyecto de virtualización, el CPD de Delaware dispone ahora de una plataforma de computación que multiplica por ocho el número de servidores virtuales disponibles con relación al número de servidores físicos. La plataforma de virtualización empleada es VMWare Essential Plus.
El CPD de Delaware soporta multiples servicios, procesos de negocio y aplicaciones tanto de la propia compañía como de clientes y es el servidor central para todas las oficinas y delgaciones en España y en el extranjero. El nuevo CPD tiene cuatro estructuras diferenciadas de virtualización: una de Producción Interna, una para el área de Desarrollo interno, una de Producción para clientes, que soporta los diferentes servicios que se prestan a clientes y una cuarta dedicada a Software Quality Assurance
Además de la optimización de los servidores implicados, se ha logrado un considerable ahorro de energía, otro de los objetivos del proyecto. Delaware estima que el consumo electrico del CPD es 8 veces menor que antes de llevar a cabo la virtualización, no sólo por el menor número de servidores físicos necesarios, sino también por ahorro de costes de refrigeración.
En cuanto a los beneficios tecnológicos y de negocio que ha aportado la virtualización del CPD se puede mencionar la mejora del rendimiento que se obtiene a la hora de aprovechar los recursos de memoria y capacidad de proceso, así como el considerable ahorro de energía mencionado
Delaware tiene entre sus políticas corporativas el respeto al medio ambiente y el fomento del uso sostenible de las TIC. En este ámbito lleva a cabo diferentes iniciativas, entre las cuales se encuentra el uso de un nuevo concepto de oficina, que ha llevado a la práctica en su sede de Majadahonda. En el diseño de la sede se han tenido en cuenta como prioridades el ahorro energético y la eficiencia y ahorro en los diferentes flujos de trabajo.
El diseño y ubicación del edificio favorece la entrada de luz natural en las instalaciones
También apuesta por el concepto de “Oficina Digital”, y a ese fin se está realizando una reingeniería de procesos de negocio, para que éstos se lleven a cabo en soporte 100% y se consiga minimizar el uso de documentación impresa.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más