Qualcomm ha anunciado la creación de una subsidiaria, Qualcomm Life Inc., que gestionará el negocio anteriormente conocido como Qualcomm Wireless Health. La compañía también ha anunciado el establecimiento de Qualcomm Life Fund, un fondo de 100 millones de dólares, inversión establecida por Qualcomm Incorporated, que será gestionada por Qualcomm Ventures, el grupo de inversiones de Qualcomm.
Las primeras soluciones de Qualcomm Life – la Plataforma 2net y un Hub para usar en conexión con dispositivos médicos inalámbricos – ya están disponibles en EE.UU. y han sido diseñadas para interconectar dispositivos médicos inalámbricos a través de soluciones basadas en la nube, de modo que la información biométrica sea fácilmente accesible para los usuarios de los dispositivos, sus médicos y sus cuidadores. La plataforma y el hub deben transferir, almacenar, transformar y mostrar los datos de los dispositivos médicos. La empresa también ha anunciado que más de 40 clientes y colaboradores están actualmente implantando o considerando la implantación de la plataforma 2net, lo que creará un ecosistema interoperable y con valor añadido que incluirá dispositivos médicos, aplicaciones médicas móviles y compañías de servicios de salud.
La Plataforma 2net hace que las empresas puedan conectarse de forma inalámbrica a sus dispositivos médicos más fácilmente, de manera que los datos puedan estar siempre disponibles. Los datos se obtienen a partir del dispositivo médico del paciente a través de varias puertas de enlace, tales como el Hub 2net, un teléfono móvil, otro dispositivo móvil habilitado o interfaces de programación de aplicaciones, que se conectan a la plataforma de servicio al cliente. Una vez adquiridos los datos del dispositivo médico, se cifran y almacenan en la Plataforma 2net mediante una conexión móvil. Cuando la Plataforma 2net recibe la transmisión, los datos del dispositivo médico del paciente se transfieren a la interfaz del fabricante elegido por el usuario final. La plataforma 2net ha sido diseñada para cumplir los requisitos de seguridad HIPAA y cuenta con la certificación ISO 13485, lo que significa que cumple con los requisitos de calidad de las agencias de regulación de EE.UU. e internacionales del sector de la atención sanitaria.
La Plataforma y el Hub 2net se incluyen individualmente en la lista de la FDA como sistemas de datos de dispositivos médicos (MDDS, por sus siglas en inglés). El Hub 2net se enchufa a una toma eléctrica estándar y se conecta sin problemas a los dispositivos médicos a través de una señal radio de onda corta. A continuación, envía la información biométrica mediante la red móvil al centro de datos de la plataforma 2net, desde donde serán transferidos a la interfaz elegida por el fabricante para permitir el acceso del usuario. El Hub 2net ofrece una solución de conectividad plug-and-play para fabricantes de dispositivos médicos que necesitan soluciones rápidas y sencillas para integrar sus dispositivos con la red de salud, y permite a las empresas de servicios sanitarios initegrar soluciones conjuntas para la gestión de enfermedades, basadas en dispositivos médicos múltiples capaces de comunicarse entre sí y con una interfaz única para sus pacientes, proveedores y cuidadores.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más