Desde todos los ámbitos de la sociedad se aboga por hacer que la innovación sea más inclusiva, por contar con una mayor presencia de las mujeres, pero en el ámbito digital, especialmente. Si bien empresas punteras de la tecnología cuentan con grandes nombres de mujer entre sus filas, y algunas en los puestos más destacados, lo cierto es que el número no es el deseado.
Diferentes estudios ponen de manifiesto que las empresas que cuentan con un alto porcentaje de mujeres son más innovadoras, competitivas y resistentes a las crisis económicas. En la búsqueda de talento se pretende que las mujeres ocupen el lugar que les corresponde, a sabiendas de los malos datos que indican que entre las filas del desempleo reina el género femenino, al igual que en los trabajos a tiempo parcial, lo cual conlleva a sufrir las consecuencias negativas de la digitalización.
Ese talento tiene que formarse, pero las mujeres no se sienten atraídas por las carreras relacionadas con las ciencias, matemáticas, tecnología e ingeniería. ¿Cuál es la realidad de la mujer en el mundo tecnológico? La patronal tecnológica DigitalEs, ha presentado un estudio, junto con la consultora Quanticae, en el que se analiza su situación. Pueden leer las conclusiones del mismo en el siguiente PDF.
[button color=»red» size=»big» link=»https://directortic.es/wp-content/uploads/2019/01/Mujeres-en-la-economía-digital-DT-2019-002.pdf» icon=»» target=»false»]Descargue aquí el reportaje[/button]