Pat Gelsinger, CEO de VMware, ha explicado en la VMworld Europe 2018, que se está celebrando en Barcelona, la visión de la compañía y los pasos que está dando para llevar la innovación a las empresas y, al mismo tiempo, contribuir a la mejora de la sociedad. Los 12.000 profesionales que asistieron a la feria conocieron las claves de la estrategia de la compañía articuladas en torno a los cuatro superpoderes de la tecnología: nube, movilidad, inteligencia artificial e IoT.
La visión de la compañía del entorno empresarial organizado en torno al concepto de multidispositivo y multinube se ha reforzado con una nueva aproximación a la seguridad basada en la microsegmentación.
Este enfoque se ha reflejado en el nuevo vSphere Platinum, que incluye AppDefense para mejorar la seguridad. Al mismo tiempo, dentro de su oferta para la nube híbrida ha presentado la nueva versión de Cloud Foundation, la 3.5, que está preparada para permitir a los clientes nuevas opciones de desarrollo y soporte para Kubernetes.
Proyectos y alianzas
Durante la sesión inaugural también se desvelaron algunos de los proyectos más nuevos en los que la compañía está trabajando. Es el caso del Beta Project Dimension, que permitirá que los clientes puedan consumir infraestructura que reside físicamente en los centros de datos, sucursales o áreas edge a través de un enfoque as a service y gestionado por cloud.
Otro de los nuevos proyectos es el VMware Blockchain que proporcionará un blockchain privado para consorcios de empresas.
Dentro del terreno de las alianzas, Gelsinger resaltó el compromiso con IBM que se plasma en un trabajo conjunto para avanzar en el ámbito de la nube híbrida. Al mismo tiempo, comunicó que ha dado un paso más en su acuerdo con AWS para que VMware Cloud on AWS esté disponible en más países gracias a que se han añadido nuevos centros de datos en Europa y Estados Unidos.
El directivo también resaltó la buena marcha del programa Cloud Provider Program, que ha seguido creciendo. Cuenta con 27 colaboradores e incluye una docena en Europa de Cloud Verified partners.
Entre los anuncios destacados también figuró las mejoras en Workspace ONE, que está orientadas facilitar su uso y mejorar la productividad de los empleados.
España
Esta serie de novedades tendrán su aplicación en el mercado español y como avanzó María José Talavera, directora general de VMware en España, la compañía sigue atravesando un momento dulce, ya que está a punto de alcanzar los 8 trimestres de crecimiento a doble dígito.
Su posición en los grandes clientes y la variedad de soluciones que le permite satisfacer distintas necesidades le ha situado en una sólida posición.
La directiva comentó el auge de digital Workspace ONE en el mercado ya que las empresas se están enfocando en la retención del talento a través de esta solución y las nuevas herramientas.
Sus planes para el mercado español pasan por trasladar todas estas novedades y ofrecer a las empresas todas las ventajas de su tecnología para mejorar sus negocios; y al mismo tiempo consolidar este crecimiento a doble dígito.