Fujitsu ha anunciado la disponibilidad de su superordenador PRIMEHPC FX10, que es capaz de conseguir un rendimiento de procesamiento superior de 23,2 petaflops. La combinación de alto rendimiento, escalabilidad y fiabilidad, con una eficiencia energética superior, hace que este supeordenador mejore aún más la tecnología de computación de Fujitsu, especialmente con respecto a su anterior equipo, el “K”, que alcanzó en el mundo la mejor clasificación en rendimiento en junio de 2011, con 8,162 petaflops. Todos los componentes han sido desarrollados por la multinacional nipona y, por ello, ofrece un alto nivel de fiabilidad y operatividad.
Gracias al PRIMEHPC FX10 será posible hacer frente a los retos de la sociedad, tales como el desarrollo de nuevos medicamentos, prevención y mitigación de desastres y otras medidas, para lograr una sociedad segura y conseguir una investigación de vanguardia como la habilitación para el desarrollo y fabricación de nuevos materiales, sin necesidad de realizar prototipos, lo cual ofrece a las empresas un enorme potencial para mejorar sus ventajas competitivas. Todo ello con el objetivo de ayudar a acelerar la investigación académica y el desarrollo de productos en todo el mundo. Por ello, la multinacional nipona apuesta por logar una sociedad centrada en lo que denomina “Human Centric”, o la base para la construcción de un futuro próspero para la sociedad y los clientes, a través del desarrollo continuo de los superordenadores.
Recientemente, las simulaciones por ordenador han sido utilizadas en una amplia gama de aplicaciones, desde la investigación básica en universidades e instituciones de investigación y para el desarrollo de productos corporativos. En el futuro, se espera que estas simulaciones se aprovechen para abordar los problemas a los que se enfrenta la sociedad, tales como el descubrimiento de fármacos y la investigación médica, el análisis de terremotos y los fenómenos meteorológicos, así como el desarrollo de nuevas fuentes de energía. Para satisfacer los requisitos y que se consigan buenas simulaciones, la creación de superordenadores como el PRIMEHPC FX10 son imprescindibles.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más