Sophos ha alertado sobre una nueva función del iPhone 4S que, debido a una configuración por defecto de la misma, puede suponer un riesgo para la seguridad de los usuarios portadores de este tipo de dispositivos.
A pesar de estar bloqueado con contraseña, con un iPhone 4S un completo extraño podría dar a “Siri” una orden verbal con sólo presionar un botón. De hecho, según han podido comprobar expertos de Sophos, es posible escribir un e-mail o enviar un mensaje de texto, incluso acceder y manejar las citas del calendario, sin necesidad de introducir ninguna contraseña o código.
Afortunadamente existe para los usuarios que cuiden su seguridad una forma sencilla de deshabilitar “Siri” cuando el teléfono está bloqueado con contraseña. La forma de hacerlo es accediendo al menú “Setting/General/Passcode Lock” en su iPhone 4S y asegurarse de que la opción “Siri” está en “Off”. Esta sencilla orden permite que Siri no pueda ser usado cuando el smartphone está bloqueado con contraseña.
Expertos en seguridad llevan tiempo alertando sobre la importancia de securizar los smartphones con un password o contraseña para evitar accesos no autorizados. La mayoría de los fabricantes de esta clase de dispositivos han reconocido que, dado que todos los usuarios de smartphones gestionan desde los mismos su día a día, sus comunicaciones privadas o su vida social, es necesario tomar la seguridad de los mismos como una prioridad.
Esta amenaza a la seguridad en un modelo de smartphone tan popular pone de manifiesto la importancia de seguir estos consejos. En este campo existen herramientas y soluciones que minimizan los riesgos, como es el caso de la solución gratuita de Sophos, Mobile Security Toolkit con la que se pueden evitar riesgos indeseados para cualquier usuario de un smartphone.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más