Alcatel-Lucent refuerza su catálogo de soluciones de banda ancha para acelerar aún más la disponibilidad de servicios de banda ancha superrápidos. Con el lanzamiento comercial de la tecnología de vectorización de VDSL2, Alcatel-Lucent ayuda a los operadores a aumentar drásticamente la capacidad y velocidad de las actuales redes de acceso basadas en cobre, para que puedan ofrecer a los usuarios y empresas velocidades de banda ancha de 100 Megabits por segundo (Mbps) y superiores.
Al potenciar la capacidad de las redes de acceso por cobre con la tecnología de Alcatel-Lucent, los operadores pueden maximizar el rendimiento de la infraestructura actual. Como resultado, los operadores disponen ahora de la capacidad de mejorar sus ofertas de banda ancha y de llegar a más usuarios mucho más rápidamente que antes.
Son muchas las administraciones que han reconocido que la banda ancha universal es crítica para la e salud, la e-formación y el desarrollo socioeconómico. Los planes nacionales de banda ancha fijan marcos temporales y objetivos de banda ancha concretos. Con objeto de satisfacer la demanda del usuario final, la presión competitiva y los objetivos de las administraciones, muchos operadores están analizando la forma de acelerar la disponibilidad y el alcance de la banda ancha.
Al realizar una transición gradual hacia la fibra, muchos operadores pueden aprovechar las opciones fiables y económicas que permiten suministrar un gran ancho de banda en menores plazos de tiempo. Con más de 1.250 millones de hogares en el mundo conectados actualmente con líneas de cobre, las tecnologías DSL de nueva generación, como VDSL2 y la vectorización, facilitan una solución efectiva para proporcionar más ancho de banda a más usuarios utilizando los recursos de cobre existentes.
Alcatel-Lucent dispone de una experiencia sin igual en VDSL2 – ha suministrado más de la mitad de las líneas VDSL2 que hay actualmente en el campo en el mundo. En los últimos 8 años, la compañía ha sido pionera con enfoques innovadores que han permitido a los operadores sacar el máximo partido de la planta de cobre con, por ejemplo, plataformas VDSL de alta capacidad y despliegues de bonding de VDSL2, en ambos casos los primeros sistemas del mercado. Con la vectorización de VDSL2 Alcatel-Lucent continúa su tradición de ser el primero en introducir estas soluciones en el mercado. En 2010, la compañía desarrolló el primer prototipo de vectorización, lo que le permitió realizar pruebas de laboratorio y de campo exhaustivas con operadores como Belgacom, Telekom Austria y Turk Telekom. Esta primera experiencia en cada fase de evolución de la tecnología proporciona a Alcatel-Lucent una importante ventaja sobre la competencia.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más