Arsys se incorpora al proyecto de la Comisión Europea para conseguir que Europa lidere el futuro del Cloud Computing (computación en la nube).
Con una inversión de 10,5 millones de euros, Optimis es un proyecto trienal de investigación y desarrollo financiado por la Comisión Europea que promueve una interacción en la Nube más transparente y sostenible.
El objetivo de Optimis consiste en desarrollar un paquete integrado de herramientas (the Optimis toolkit) que mejore las interacciones o transacciones que realizan los distintos actores implicados en el Cloud Computing.
Entre otras funcionalidades, the Optimis toolkit permitirá a un proveedor de servicios elegir un proveedor de infraestructura IT que le ofrezca las mejores garantías para desarrollar su negocio, basándose en parámetros tales como la confianza en dicho proveedor la gestión del riesgo, la eficiencia ecológica y los costes asociados (conocidos como TREC, por sus siglas en inglés: Trust, Risk, Eco-efficiency and Cost).
Optimis cuenta ya con el apoyo de conocidas compañías y universidades europeas, como BT, SAP y Atos.
Arsys contribuirá en este proyecto con su reconocida tecnología de Cloud Computing. La solución ClodBuilder de Arsys será la plataforma utilizada en el desarrollo del paquete de herramientas the Optimis toolkit para desplegar servidores virtuales en las pruebas de bursting y soportará el módulo de brokerage.
Este módulo, gracias a la tecnología de Arsys, permite seleccionar una serie de características (coste, consumo, niveles de SLA, etc.) que configuran los recursos de CloudBuilder según las necesidades de los usuarios.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más