1&1 ha presentado su actual estrategia que se articula en torno al cloud, ya que la compañía está presente en el ámbito de Infraestructura (IaaS), Plataforma (Paas) y Software (SaaS) y que se está ejecutando en dos tipos de oferta para pymes y usuarios personales a través de aplicaciones cloud y en el ámbito del hosting para programadores.
Oliver Maus, CEO de 1&1, repasó la línea de actuación de la compañía destacando que una de sus prioridades es el mercado de la pyme para la que dispone de una serie soluciones adaptadas a sus necesidades. Así su solución 1 &1 Mi Web ( anteriormente denominada 1&1 InstantWeb Pro) se ha mejorado facilitando su integración con las redes sociales y el acceso desde dispositivos móviles.
Junto a este producto, que se puede encontrar en tres tipos de Pack distintos con diferentes funcionalidades, comercializa Mi Web Personal, ya que es un producto que demanda nuestro mercado —como subrayó Maus—, y otra serie de aplicaciones de Office on-line para la gestión de documentos, el almacenamiento on-line de datos personales y las plataformas de colaboración Webmail y MailXchage.
Además ha integrado todas estas aplicaciones en el servicio Webdesk por el que con un sólo login se puede acceder a todas las aplicaciones —correo, disco duro on-line, calendario y Mi Web—.
El el área del hosting, el responsable de la compañía recalcó las ventajas del Dual Hosting, que ofrece doble seguridad y un gran ancho de banda. En este apartado, 1 &1
ha lanzado nuevas herramientas como las englobadas en la oferta
Cloud&build y prepara nuevos lanzamientos para los próximos meses. Así en diciembre lanzará un nuevo modelo de facturación por hora y un nuevo API para clientes con el fin de que interactúen con su servidor cloud; y para 2012 planea el lanzamiento de nuevos servicios.
Maus también mostró su satisfacción por la evolución de la compañía en nuestro país. Su crecimiento ha sido constante y se puede cuantificar en un 60% en los últimos 12 meses.
Su apuesta por nuestra mercado es firme, por lo que seguirá mejorando sus servicios. Ahora ha ampliado su horario de soporte para ofrecerlo 24 horas 7 días a la semana y en español.
Finalmente, Maus señaló que los planes pasan también por la entrada en nuevos países. Europa del Este y América del Sur son las zonas prioritarias para su expansión internacional.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más