La principal responsable de este acuerdo, tal y como recordó Gabriel Martín, director general de la marca en España y Portugal, es la manida —y vital— especialización, a la que Symantec se ha abocado desde hace un año con su renovado programa de canal, Partner Program. “Es una consecuencia lógica de nuestra decisión de externalizar los servicios en los partners. Para ello es necesario un gran despliegue y compañías, como Afina, que sean capaces de ayudar a especializar a los partners”.
Mucho ha pesado en la firma el bagaje conjunto que ambas empresas presentan en el mercado latinoamericano, en el que llevan trabajando 6 años. “Va a ser un foco destacado de nuestra estrategia y nuestra posición en Latinoamérica nos permite apoyar a aquellos partners que quieran desarrollar proyectos globales”, defendió Carmen Muñoz, directora general de Afina en España y Portugal.
La marca aparecerá en los dos negocios sobre los que se articula el poder del mayorista, la seguridad y la virtualización y el centro de datos, con dos responsables diferenciados para cada negocio. “En seguridad, Afina se presenta como un mayorista de referencia y en el apartado del centro de datos y la virtualización, ha desarrollado un trabajo excelente en los últimos años, donde cuenta además con partners tan importantes como VMware o NetApp, con los que se puede articular buenas sinergías”, explicó Carlos Muñoz, director de canal y de pymes de Symantec.
El reclutamiento de partners se configura como materia obligada. No hay números concretos, pero el campo de actuación es enorme: Afina presume de trabajar con cerca de 100 partners en el apartado entreprise, su joya de negocio; y con casi 500 en el área del midmarket, donde han colocado esfuerzos desde hace unos meses para incrementar su presencia. “Esperamos tener resultados a corto plazo”, vaticinó Carmen Muñoz.
¿Y la nube?
La marca inició el pasado mes de junio un proyecto piloto, con GTI, para empezar a llevar al canal sus soluciones en la nube, entre las que se encuentra, por ejemplo, su línea más tradicional SEP (Symantec EndPoint Protection). Esta iniciativa, que está dando sus primeros pasos, se ubica dentro del programa Symantec.cloud, en el que probablemente se integren más figuras. Carlos Muñoz alabó Acrosnet, la plataforma de Afina que se encarga de acercar a la pyme una batería completa de servicios on-line; y en la que encajarían perfectamente la oferta “cloud” de Symantec. “Vamos a ver cómo evoluciona este programa piloto, pionero no solo en España sino también en EMEA, para estudiar futuras incorporaciones”.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más