Fujitsu ha comenzado a implantar medidas estándar de “eco-diseño” basadas en la norma medioambiental IEC 62075, en todos sus Centros de Desarrollo de Japón y Europa, para que sean utilizados en la creación de sus productos tanto audio, video como equipos de tecnologías de la información y de la comunicación. Tres son claramente los beneficios de esta importante medida: el desarrollo de productos verdes desde una perspectiva global, la mejora de su rendimiento y conseguir un intercambio eficiente de la información medioambiental entre sus centros de diseño en Japón y Europa.
La aplicación de esta medida transnacional por la multinacional japonesa, en la cual han trabajado sus ingenieros de producto, ya se ha empezado a aplicar y, para su desarrollo se ha tenido en cuenta las consideraciones globales de los reglamentos y las diferentes leyes medioambientales de los países, tanto de Japón, EE.UU y Europa, así como las demandas del mercado claves para el desarrollo de productos green.
Fujitsu desarrolla PC´s de sobremesa y portátiles, servidores, sistemas de almacenamiento en Japón y Europa y suministra sus productos a todo el mundo. Es en su Centros de Desarrollo donde se han implementado estas medidas, que dan uniformidad a los temas medioambientales de la compañía, e incrementan por otro lado su conciencia en este campo.
Los requisitos que se han llevado a cabo para reducir el impacto ambiental en todo el ciclo de vida de los productos, han sido actualizados ahora gracias a la implantación de la medida IEC 62075, que se rige en líneas generales por cuatro puntos fundamentales. Primero, creación de un diseño que promueva la eficiencia de los recursos y el reciclaje. Fabricando productos más pequeños y ligeros, fáciles de desmontar y con materiales más sencillos de reciclar. Segundo, que en el diseño se contemple la disminución del consumo de energía durante el uso de los productos. Tercero, reducir los niveles de ruido. Y cuarto, evitar la utilización de materiales peligrosos, controlando o eliminando el uso de sustancias que puedan ser perjudiciales. Esta medida, por otro lado, también está alineada con la norma ENERGY STAR, que significa la aplicación y potenciación de un estándar en el ahorro energético, tanto en las fuentes externas como internas, el uso de plásticos reciclados y que incluye requisitos en el etiquetado de cada país.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más