Más de dos tercios de las empresas europeas consideran que no están convenientemente equipadas para prevenir y combatir de manera efectiva las amenazas de seguridad informática. De acuerdo con un reciente estudio de Kaspersky Lab, el 70 por ciento de ellas piensa que o carece de personal, presupuesto o formación suficiente, o que sus sistemas no están adecuadamente equipados. Comparando entre diferentes países europeos, no obstante, las cifras varían considerablemente. Por ejemplo, mientras en Francia piensa así un 82%, y al menos un 65% en el Reino Unido, en España este porcentaje desciende hasta el 62%.
A pesar de las numerosas campañas de comunicación realizadas por los organismos públicos, así como por los fabricantes de hardware y software, muchas empresas todavía prestan poca importancia a la seguridad en TI. Diferentes estudios muestran que una de cada 3 empresas todavía no tienen instalada la protección adecuada ante virus y otras amenazas –a pesar incluso de los grandes escándalos relacionados con la protección de datos de los últimos años y los espectaculares ataques en las últimas semanas han demostrado que una protección corporativa insuficiente puede causar un daño considerable.
Al mismo tiempo, el software de seguridad más avanzado, con sus características de gestión e instalación centralizada, procesos simplificados de actualización simple y el cada vez mayor alcance en funcionalidades, está facilitando más que nunca la protección de las empresas.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más