La multinacional española Tecnocom ha cerrado el primer trimestre de 2011 con un beneficio neto de 0,6 millones de euros, cifra que supone un incremento del 20 % con respecto al mismo periodo del año anterior. En paralelo, los ingresos ascendieron a 96,1 millones de euros, frente a los 83,3 millones de euros obtenidos en el mismo trimestre de 2010, lo que supone un incremento de un 15,4 %.
El Resultado operativo (EBITDA) fue de 3,8 millones de euros, un 8,6 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Por su parte el EBIT sumó 1,6 millones de euros frente a los 1,2 millones de euros del mismo periodo de 2010, un 33,3 % más. Este incremento ha sido posible gracias a los esfuerzos realizados en la mejora de la gestión y resulta especialmente positivo, si se tiene en cuenta la coyuntura económica actual y los esfuerzos que está realizando la empresa en su proceso de internacionalización.
La deuda financiera neta, respecto al primer trimestre de 2010, se ha reducido un 9 % pasando de 49,8 millones de euros a 45,3 millones de euros en el mismo periodo de 2011. Por su parte, la contratación creció un 13 % hasta los 125 millones de euros, cifra que supera en un 30 % a los ingresos del mismo periodo de 2010. La Compañía ha fortalecido de forma notable la cartera de pedidos en Latinoamérica donde ha confirmado importantes contratos y proyectos que contribuirán de manera muy positiva a los ingresos de la Compañía en los próximos trimestres. En este sentido, en el primer trimestre del presente ejercicio los ingresos procedentes de esta zona han aumentado un 173 %.
Todas las líneas de negocio han tenido un trimestre muy positivo, tanto en el ámbito de soluciones horizontales como por sectores verticales. Los sectores Industria y Banca y Seguros han crecido un 26 por ciento y un 17 % respectivamente.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más