Sophos Iberia ha anunciado la adquisición de SurfRight, un innovador sistema de seguridad endpoint de nueva generación, no basado en firmas para la detección y respuesta de amenazas (ETDR), así como de prevención de ataques avanzados (APT).
Con sede en Hengelo, Holanda, SurfRight ha desarrollado un portfolio de tecnologías que impiden, detectan y ponen remedio a los actuales y sofisticados ataques mediante la interrupción del malware y los vectores de prevención de ataques avanzados. La tecnología anti-explotación en tiempo real de SurfRight se centra en la detección y prevención de manipulaciones y abusos de memoria que permiten la ejecución en primer lugar del código malicioso. La prevención genérica de las explotaciones en esta primera etapa de la cadena del ataque, es una mejora clave para los mecanismos de seguridad endpoint y puede ayudar a frustrar el código malicioso en el procesador y la memoria. El portfolio también incluye tecnología anti-espionaje y una mayor protección contra ataques ransomware como CryptoLocker.
Sophos está reconocido actualmente como líder en la protección endpoint, con un creciente conjunto de tecnologías de nueva generación, tales como los análisis basados en el comportamiento, la detección del tráfico malicioso que intenta controlar las conexiones salientes para reconocer las URLs maliciosas, y la reputación de aplicaciones que aprovecha una multitud de fuentes de almacenaje de Big Data administradas por SophosLabs para determinar si un archivo descargado es bueno o malo y solicitar al usuario que tome las medidas oportunas. Esta adquisición, fortalecerá aún más el liderazgo de Sophos en la protección de puestos de trabajo, al añadir nuevas tácticas complementarias de defensa, ya sean ofrecidas localmente o en la nube.
“SurfRight es un negocio que crece y es rentable, con una base de clientes establecida y funcionalidades de seguridad comprobadas. El equipo ha diseñado potentes e innovadoras tecnologías endpoint de nueva generación que proporcionan múltiples elementos avanzados de protección y mitigación y, aun así, son fáciles de usar. Los productos de SurfRight, plasman la misma visión del producto que tenemos en Sophos, en la que incluso las soluciones de seguridad de TI más avanzadas deben ser simples de implementar y administrar para las empresas de cualquier tamaño. Desde Sophos estamos muy contentos de dar la bienvenida a SurfRight y ansiosos por presentar los beneficios que esta tecnología innovadora aporta a nuestra base global de clientes y partners”, comentó Kris Hagerman, CEO de Sophos.
Sophos trabajará de inmediato para integrar la tecnología SurfRight en su línea de soluciones de seguridad endpoint. Una vez que el trabajo de integración se haya completado, Sophos hará que la tecnología adquirida de SurfRight, esté disponible a través de su red global de más de 15.000 partners.
«Sophos ofrece a SurfRight la oportunidad de formar parte de una industria líder de alto crecimiento con un canal mundial y equipos especializados en el desarrollo de productos para acelerar la entrega de nuestra tecnología a las organizaciones de TI de todos los tamaños. Diseñamos esta nueva tecnología desde cero para hacer frente a todos los vectores de ataque APT en una respuesta automática, de manera coordinada, mejorando así la velocidad de detección y de respuesta. El software de seguridad endpoint de nueva generación exclusivo de SurfRight, complementa la oferta de Sophos y ofrece capacidades avanzadas de seguridad para proteger mejor a las empresas en todo el mundo», dice Mark Loman, CEO de SurfRight.
La tecnología de SurfRight también mejorará aún más la efectividad de estrategia de seguridad sincronizada de Sophos, en la que múltiples componentes de protección de seguridad, incluida la seguridad de la red y la seguridad endpoint, se comunican de forma activa y continua entre sí. Este enfoque innovador conduce a la detección de amenazas de una forma más rápida y supone una reducción drástica del tiempo y recursos necesarios para investigar y abordar los incidentes de seguridad.
«El equipo de SurfRight ha desarrollado una tecnología de vanguardia que interrumpe y mitiga incluso el malware hecho a medida y aprovecha aquello que resulta desconocido para antivirus tradicionales o sistemas de detección de intrusos basados en la red. Recientemente, anunciamos la primera entrega de nuestra estrategia de seguridad sincronizada con la nueva generación XG Series Firewall y, esta ampliación de nuestras soluciones endpoint de nueva generación, fortalece aún más el enfoque de «mejor juntos», como ventaja clave para nuestros clientes», comenta Dan Schiappa, vicepresidente senior de EndUser Security de Sophos.
Sophos continuará desarrollando y apoyando la línea de productos existente de SurfRight, incluyendo su popular herramienta HitmanPro de escaneo y eliminación de malware, utilizado por más de 20 millones de usuarios en todo el mundo. Sophos adquirió SurfRight por un importe en efectivo de $31,8 millones y conservará a todos los empleados de SurfRight y la oficina de la compañía en Hengelo. Marcos Loman CEO de SurfRight se unirá a la división Enduser del Grupo de Seguridad Sophos, según señala Dan Schiappa.