Microsoft ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para adquirir Skype, propiedad de un grupo inversor liderado por Silver Lake, por una cantidad de 8.500 millones de dólares. Los consejos de administración de ambas compañías han aprobado el acuerdo, que reforzará el portfolio de comunicaciones de Microsoft y extenderá la plataforma de Skype. Microsoft que cuenta con un foco e inversión en comunicaciones en tiempo real a través de varias plataformas como Lync, Outlook, Messenger, Hotmail y Xbox LIVE da un paso más con esta compra y conectará a los usuarios de Skype con sus plataformas. Además Skype soportará servicios de Microsoft como Xbox and Kinect o Windows Phone.
“Skype es un servicio fenomenal, amado por millones de personas en todo el mundo”, declaró Steve Ballmer, CEO de Microsoft. “Juntos crearemos el futuro de las comunicaciones en tiempo real para que la gente pueda conectar fácilmente a la familia, amigos, clientes y colegas en cualquier parte del mundo”, añadió.
Skype se convertirá en una nueva división dentro de Microsoft y el CEO de Skype, Tony Bates, asumirá el cargo de presidente de la división, reportando directamente a Ballmer.
“Microsoft and Skype comparten la visión de llevar la innovación del software y los productos a nuestros clientes”, declaró Tony Bates. “Juntos, seremos capaces de acelerar los planes de Skype para extender nuestra comunicad e introducir nuevas formas para que todos puedan comunicar y colaborar”.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más