La avalancha de nubes crece sin parar. No hay proveedor que no se haya dado cuenta de que el cielo está cada vez más cerca del suelo. Y Cisco no es la excepción. Arropado por su pléyade de socios, la compañía que dirige José Manuel Petisco, abanderó su modelo, que según el directivo, presenta rasgos diferentes frente a las opciones de la competencia. “Contamos con una oferta flexibe y basada en estándares. Nuestro cliente no está cautivo”. Y se alargó. “La tecnología de Cisco y sus socios lleva 18 meses de adelanto en relación a sus competidores”.
Para propagar entre los profesionales de las tecnologías de la información este modelo de nube, la marca va a celebrar el próximo 5 de mayo en Madrid, su evento “One Cisco, One Cloud”, en el que estarán presentes los socios más destacados en esta aventura. Accenture, BMC Software, NetApp y Intel; además de EMC y VMware, con los que suscribió una alianza que tiene entidad propia bajo la denominación de (VCE). Petisco reiteró los mensajes tradicionales que siempre aparecen cuando se habla de la nube. “No sólo supone un nuevo modelo de transformación de los servicios, sino también de los negocios”. Y las sabidas ventajas. “No sólo supone una reducción de los costes sino también reduce, de forma drástica, el tiempo para desplegar el servicio”.
Según los datos que maneja Cisco, el 18% de las empresas españolas utilizan algún servicio alojado en la nube y el 33% piensa hacerlo en un futuro. En volumen de negocio, el mercado sufrirá un crecimiento del 42% en este año y el montante, de aquí a 2015 alcanzará los 25.000 millones de euros. Alfonso Ramírez, director general de VMware, identificó los motores de la adopción de este modelo en España: la Administración Pública y la pyme. “El 90% de las empresas adoptará un modelo híbrido, en el que conviva la nube privada con los servicios alojados en un entorno público”.
En los próximos años, con el crecimiento de los dispositivos móviles, que alcanzarán los 15.000 millones en 2015, las necesidades de almacenamiento y de acceder a los datos desde cualquier lugar abrirán un camino despejado a la nube. “La infraestructura no se va a poder multiplicar en la misma medida que los requerimientos asociados a la movilidad, a las redes o al almacenamiento; y la nube resulta la mejor arquitectura para atender estas necesidades”, aportó Norberto Mateos, director general de Intel.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más