Salicru ha presentado su nuevo SAI modular SLC Adapt, además de otras soluciones como el SAI trifásico SLC Cube3 o las gamas SLC Twin y SPS Advance en formato ‘rack’, que ofrecen las mismas características que su serie equivalente pero con la posibilidad de ser integradas en armarios de 19” en un Centro de Procesamiento de Datos (CPD).
Estos centros, como sistemas de seguridad vinculados a las TIC, representan una de las áreas de actividad presentes en el salón SITI-AsLAN. Se denomina Centro de Procesamiento de Datos (CPD) a aquella ubicación donde se concentran todos los recursos necesarios para el procesamiento de la información de una organización. Prácticamente todas las compañías de mediana o gran dimensión tienen algún tipo de CPD, mientras que las más grandes llegan a tener varios. Entre los factores más importantes que motivan la creación de una unidad de este tipo, destaca la necesidad de garantizar la continuidad del servicio a clientes, empleados, ciudadanos, proveedores y empresas colaboradoras, pues en estos ámbitos es muy importante la protección física de los equipos informáticos o de comunicaciones implicados, así como servidores de bases de datos que puedan contener información crítica. SLC Adapt es un SAI modular formado por módulos de 10 kVA cada uno, disponible en sub-racks de 50 (5 módulos) y 100 kVA (10 módulos), cuya principal ventaja es que es escalable, lo que quiere decir que puede aumentar el número de módulos hasta alcanzar una potencia de 100 kVA. Diseñado para mejorar la redundancia en la seguridad, se adapta perfectamente a los requerimientos de los racks de comunicación de CPDs, telecomunicaciones o centros de cálculo, con el valor añadido de poder adaptarse a las necesidades de crecimiento futuro que pueden presentar estos centros.
Entre sus ventajas se encuentra su fácil mantenimiento y la reducción de costes de estructura y espacio. Puede ser integrado en racks existentes o bien en armarios rack acabados que incluyen seccionadores de entrada/salida, bypass de mantenimiento y back-up; las baterías pueden ir alojadas en el mismo armario o en armarios adicionales en función de las configuraciones de potencia y autonomía deseadas. Un módulo de control centralizado es el encargado de la monitorización del sistema, las comunicaciones y la configuración.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más