Alcatel-Lucent lanzará en junio Open Touch, una solución multimedia y multidispositivo en la que se implementa la colaboración. Esta plataforma ha surgido por los problemas que se dan en las comunicaciones en el mundo empresarial. Y es que, tal y como reconoce Juan Manuel García, responsable de producto de comunicaciones de gran empresa en Alcatel-Lucent, “en las comunicaciones personales se utilizan diferentes medios de una manera muy sencilla: una llamada de voz, mensajería, chat, video… sin embargo, en el ámbito empresarial solo se dispone de un teléfono, un sistema de chat o videoconferencia, sistemas que entre sí no se conectan. A esto se une el hecho de que en las comunicaciones personales estamos acostumbrados a utilizar varios dispositivos, sin pensar cuál tenemos usar para establecer una comunicación. Utilizamos el más adecuado en ese momento. En la oficina eso no ocurre porque hay varios sistemas que no se hablan entre sí, son independientes. Y todo ello unido a la incapacidad para implementar de una manera eficiente la colaboración en la empresa”. Open Touch pretende resolver esos tres problemas uniendo varios interlocutores y cualquier medio, facilitando las conversaciones entre empresa y cliente sin interrupciones o limitaciones tecnológicas, dando prioridad a la fluidez de las aplicaciones.
Desde el punto de vista estructural, José Manuel García afirma que Open Touch tiene una base SIP, un protocolo que pone el foco en el usuario. Es una migración de la experiencia de Genesys.
Cuatro productos
Esta plataforma va a englobar cuatro productos: La mediana empresa puede contar con Open Touch Business Edition. Una solución todo en uno que soporta desde 100 hasta 1.500 usuarios.
Para las empresas más grandes, con una base de en torno a 5.000 usuarios, la solución ideal sería Open Touch Multimedia Services. En la misma, en lugar de un único servidor, como en Business Edition, se distribuye en diferentes módulos de hardware para que sea más eficiente.
Open Touch Federation Services, permite homogeneizar redes muy grandes y complejas. Pretende dar una visión homogénea de las aplicaciones de estos caracteres de multimedia, multicanalidad y en colaboración para que estén disponibles para los usuarios de varias compañías. Esto se consigue homogeneizando infraestructuras hetereogéneas desde la capa de arriba.
Por último: Open Touch Hosted Edition ha sido creada para un entorno mixto operador-usuario: Una aproximación basada en la nube. Varias empresas o un operador que deciden implementar una solución compartida con esta visión para varias empresas pero utilizan sinergias para no tener que poner una solución independiente para cada una de ellas.
Medidas adicionales de seguridad
García asegura que no están entregando servicios desde la nube sino desde un entorno de red cerrada. “Los servicios están integrados dentro de una red privada, una red local, por lo que al ser una plataforma que vive de manera nativa dentro de la red, su nivel de exposición no es tanto como pueden ser otras aplicaciones en otros ámbitos más centrados en la nube”.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más