Arsys ha crecido un 4% en 2010, cosechando un volumen de negocio de 41 millones de euros y un EBITDA de 19,2 millones de euros, lo que equivale a un incremento de 4,2% respecto al año anterior. Estos resultados se han producido por el impulso del negocio cloud computing y el managed hosting o los servicios gestionados. Estos servicios crecieron un 12% en 2010 y suponen un 25% de la facturación de la compañía, mientras que el negocio de presencia en Internet se mantiene estable.
Arsys, según explicó Faustino Jiménez, CEO de la compañía, está apostando desde hace tres años por el cloud computing y esta actividad, principalmente aplicada al mercado de la infraestructura TIC, ha ido fortaleciéndose dentro de su negocio representando el 43% de las altas de nuevos servidores de la compañía, multiplicándose también el número de clientes hasta superar los 1.000 clientes.
Las aplicaciones cloud también han crecido un 11% en este último ejercicio, impulsadas por la demanda de las soluciones de comercio electrónico. Además más de 3.000 empresas se han sumado a su cartera de clientes gracias a los nuevos servicios de cloud hosting y los servicios que ofrece a través de su división de Soluciones Avanzadas.
Según explicó Jiménez, Arsys continuará avanzando en su estrategia del cloud computing cuya apuesta más reciente ha sido la plataforma CloudBuilder, su solución de infraestructura como servicio (IaaS), que se presentó en el último trimestre de 2010.
Sus planes pasan por seguir trabajando en la misma línea, que le ha llevado a invertir 4,8 millones de euros en I+D+i el año pasado, para incrementar su negocio un 10%.
Espera también que su oferta de cloud hosting evolucione con el fin de captar nuevos clientes en el entorno de grandes cuentas y multiplicar por cinco los ingresos de su línea de Soluciones Avanzadas. Entre sus planes también figura el refuerzo de su programa de canal en el que participan más de 25.000 partners.
“El cloud computing es una apuesta estratégica. El objetivo de Arsys es seguir aumentando nuestra oferta de servicios de cloud. En 2011, el cloud computing supondrá un 10% de nuestros ingresos y alcanzará el 40% en 2012”, añadió Jiménez.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más