Interoute ha abierto una nueva zona de virtual data center en Zúrich, que se integra en la red privada de Interoute creando, así, su plataforma cloud global interconectada. Esta plataforma, totalmente automatizada, proporciona a los clientes transferencias de datos sin coste y la capacidad de tener el control total de la ubicación de sus datos. Esta nueva zona se ha construido en respuesta a la demanda de los clientes.
Interoute es el primer proveedor global en ofrecer dos zonas en Suiza: Zúrich y Ginebra. De este modo, las empresas podrán utilizar la nueva zona de Zúrich, junto con la de Ginebra, para crear una flexibilidad dual interna y segura, así como para beneficiarse del alcance global de las otras 12 zonas disponibles en la nube de Interoute. La compañía está continuamente expandiendo su plataforma de infraestructura como servicio y actualmente cuenta con 14 zonas de VDC en todo el mundo. Además, Suiza es el tercer país europeo donde Interoute ofrece capacidad dual de sus ubicaciones, las otras dos zonas son: Reino Unido (Londres y Slough) y Alemania (Berlín y Frankfurt).
Gracias a la capacidad dual, los usuarios se benefician de mayor velocidad, hasta 4 milisegundos en el envío de un paquete de datos entre Zúrich y Ginebra y viceversa. Además, Interoute VDC posee una interface de fácil uso online que también puede ser controlada a través de una funcionalidad API ampliable. Los clientes pueden elegir almacenar sus datos en cualquiera de las 14 zonas, lo que les permite un control completo de dónde están alojados sus archivos y aplicaciones. Además, la transferencia de datos entre las zonas de Interoute VDC es gratuita, por lo que es mucho más flexible y a un coste efectivo. Esto permite crear arquitecturas informáticas y de datos multi-zona y llegar a múltiples mercados en todo el mundo.