jueves, mayo 29, 2025
DirectorTIC
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • Conectividad 2025
    • Debate gestión del dato 2024
    • La observabilidad es necesaria 2024
    • Industria 4.0 2024
    • Seguridad en el endpoint 2024
    • Entornos híbridos 2024
    • Banca 2024
    • Cloud 2024
    • AA.PP. 2024
    • Centro de datos 2024
    • Turismo, construcción y energía 2024
  • GUIAS
    • Guía de ciberseguridad 2023
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ESPECIALES
    • Especial IA 2024: un futuro brillante pleno de desafíos
  • Entorno TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • FORO TAI
  • SUSCRIPCIONES
No Result
View All Result
DirectorTIC
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • Conectividad 2025
    • Debate gestión del dato 2024
    • La observabilidad es necesaria 2024
    • Industria 4.0 2024
    • Seguridad en el endpoint 2024
    • Entornos híbridos 2024
    • Banca 2024
    • Cloud 2024
    • AA.PP. 2024
    • Centro de datos 2024
    • Turismo, construcción y energía 2024
  • GUIAS
    • Guía de ciberseguridad 2023
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ESPECIALES
    • Especial IA 2024: un futuro brillante pleno de desafíos
  • Entorno TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • FORO TAI
  • SUSCRIPCIONES
No Result
View All Result
DirectorTIC
No Result
View All Result
Inicio Infraestructura Comunicaciones y conectividad

Atos y OpenCloud ofrecen WiFiCalling a los operadores

RedacciónPor: Redacción
21 septiembre, 2015
Atos y OpenCloud ofrecen WiFiCalling a los operadores
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

Atos colabora con OpenCloud para ampliar el alcance y fortalezas de su solución WiFiCalling. La aplicación WiFiCalling de Atos se ejecuta sobre la plataforma de prestación de servicios Rhino de OpenCloud, con objeto de reducir complejidad y acelerar el time-to-market. Los operadores de telecomunicaciones pueden beneficiarse de la solución WiFiCalling de Atos y OpenCloud para mejorar la fidelidad de sus clientes, impulsar su cobertura en interiores y reducir la carga de tráfico de sus redes 3G. WiFiCalling se añade al portfolio “Telco Network Products” de Atos y está listo para su adopción inmediata. 

«Hemos detectado que muchos operadores en Europa, Oriente Medio, África y Asia están considerando seriamente la posibilidad de ofrecer el servicio de WiFiCalling y requieren el mínimo time-to-market posible, con objeto de ganar ventaja competitiva. Atos cuenta con la capacidad, los conocimientos del mercado, y la tecnología para lograr este objetivo», comentaba Christopher Dulya, vicepresidente de Telco Network Products en Atos.

Construyendo sobre años de duradera alianza, Atos y OpenCloud lanzan al mercado esta innovadora solución de WiFiCalling. Atos actúa como principal proveedor de la solución integral WiFiCalling, fortalecida mediante alianzas como la forjada con Lydrasoft para el cliente de Voz sobre WiFi (VoWiFi) para dispositivos móviles. OpenCloud proporciona la plataforma de prestación de servicios Rhino, sobre la que se desarrollan e implementan los productos de control de llamadas multidominio de Atos.

«La plataforma Rhino de OpenCloud permite el desarrollo de nuestros productos con mayor rapidez y flexibilidad, proporcionándonos toda la funcionalidad necesaria para lograr el nivel de fiabilidad y rendimiento que requieren los operadores de telecomunicaciones”, añadía Dulya.

WiFiCalling está estrechamente integrado en la infraestructura de red de los operadores y ofrece la ventaja – en comparación con las aplicaciones VoIP – de proporcionar mayor calidad y fiabilidad y una perfecta experiencia de usuario. Los clientes pueden realizar llamadas con WiFiCalling utilizando su móvil del modo habitual, con su mismo número móvil y con igual acceso a otros servicios como la agenda de contactos, o el buzón de voz.

“La conectividad es la materia prima, una commodity. El valor está en cómo se usa dicha conectividad, es decir, en los servicios de comunicaciones. La voz sigue siendo un servicio fundamental para los operadores de telecomunicaciones y es imprescindible encontrar nuevas formas de añadir valor a dicho servicio. OpenCloud proporciona una capa de servicios abierta y virtualizable, que permite grandes innovaciones en todas las generaciones de redes de comunicación. Es maravilloso ver socios como Atos utilizando los productos de OpenCloud para desarrollar e implementar con rapidez soluciones de comunicaciones avanzadas. WiFiCalling es una solución que genera valor y ventaja competitiva”, afirmaba Michael Aspinall, vicepresidente global de ventas en OpenCloud.

WiFiCalling

Esta nueva solución está orientada a los operadores de telecomunicaciones y, específicamente, a los operadores móviles y operadores móviles virtuales. A medida que aumentan las expectativas de los clientes, WiFiCalling ofrece a los operadores una excelente oportunidad para conseguir los siguientes objetivos:

  • Incrementar la fidelidad de los clientes: al ofrecer llamadas económicas y de alta calidad a través de WiFi, incluso cuando se encuentran en roaming en el extranjero.
  • Incrementar la cobertura y reducir el “churn”: la cobertura es uno de los principales criterios de clientes residenciales y empresas al seleccionar un operador. WiFiCalling permite solucionar de un modo rápido y económico potenciales problemas de cobertura del operador.
  • Reducir costes y volumen de tráfico en redes 3G: los operadores están siendo golpeados por un verdadero tsunami en forma de elevado consumo de datos. Frente a esta realidad, la tecnología WiFi es una forma efectiva de desviar grandes cantidades de tráfico de las redes móviles a las redes WiFi, lo que permite reducir o aplazar inversiones asociadas a la implementación del 4G.
  • Monetizar nuevos modelos de ingresos: los operadores pueden ofrecer a sus clientes servicios de valor añadido a través de WiFI relacionados con publicidad, ubicación y análisis de datos, etc

“WiFiCalling es una tecnología revolucionaria con el potencial de convertirse, a corto plazo, en el servicio que utilicen todos los usuarios», afirmaba Christopher Dulya, vicepresidente de Telco Network Products en Atos.

Etiquetas: AtosOpenCloudtelecomunicacionesWiFiCalling

DESTACADOS

DESTACADO

Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
Sin categoría

Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía

18 octubre, 2023

¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...

Leer másDetails

DESTACADOS

No Content Available
SEIDOR y Cisco revolucionan la ciberseguridad con IA, SSE y SASE
Destacado

SEIDOR y Cisco revolucionan la ciberseguridad con IA, SSE y SASE

27 mayo, 2025

En un mundo donde las amenazas cibernéticas evolucionan rápidamente, las empresas necesitan soluciones de seguridad que protejan los datos sensibles...

Leer másDetails
No Content Available
¿Cómo pueden las empresas ser dueñas de sus datos y gobernarlos en todo su ciclo de vida?
Destacado

¿Cómo pueden las empresas ser dueñas de sus datos y gobernarlos en todo su ciclo de vida?

6 mayo, 2025

En un momento en el que el dato es uno de los principales activos de las organizaciones, no todas extraen...

Leer másDetails
Talleres del CIO

OVHcloud, minimizando los desafíos de migrar a la nube

22 mayo, 2025

Ir a la nube supone para las organizaciones afrontar retos que por sí solas serían difíciles de superar. El papel...

Leer másDetails
Entorno TIC

Ikusi y Cisco ayudan a las empresas “a centrarse únicamente en su negocio”

3 septiembre, 2024

En un mundo donde la tecnología evoluciona a pasos agigantados, la gestión eficiente de la tecnología es crucial para el...

Leer másDetails
F5 o cómo conectar, proteger y optimizar aplicaciones en diferentes entornos
Destacado

F5 o cómo conectar, proteger y optimizar aplicaciones en diferentes entornos

22 mayo, 2025

En un mundo digital cada vez más distribuido, donde las aplicaciones son el corazón de los negocios, F5 conecta, protege...

Leer másDetails
ILUNION IT Services-Mario Medina-Directortic
entrevista

La propuesta de valor de ILUNION IT Services adquiere nuevas dimensiones con Meinsa Sistemas

29 abril, 2025

La vida de las empresas se transforma en función de las estrategias que siguen y del ritmo marcado por la...

Leer másDetails
¿Cuál es la situación de la infraestructura para la IA en las empresas españolas?
Destacado

¿Cuál es la situación de la infraestructura para la IA en las empresas españolas?

8 abril, 2025

Con el avance de la inteligencia artificial la inversión en su infraestructura creció en gran medida el año pasado. Un...

Leer másDetails
OpenText Summit Madrid 2025: innovación y transformación digital a través de la gestión de la información
Reportajes

OpenText Summit Madrid 2025: innovación y transformación digital a través de la gestión de la información

13 marzo, 2025

OpenText está ultimando los detalles de uno de los eventos más relevantes del sector tecnológico: OpenText Summit Madrid 2025. La...

Leer másDetails
Siguiente noticia
El mundo tecnológico se vuelca con Nepal

El mundo tecnológico se vuelca con Nepal

SOBRE NOSOTROS

DirectorTic es una publicación de T.a.i. Editorial con información de valor para la toma de decisiones del C-Level de mediana y gran empresa

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • Conectividad 2025
    • Debate gestión del dato 2024
    • La observabilidad es necesaria 2024
    • Industria 4.0 2024
    • Seguridad en el endpoint 2024
    • Entornos híbridos 2024
    • Banca 2024
    • Cloud 2024
    • AA.PP. 2024
    • Centro de datos 2024
    • Turismo, construcción y energía 2024
  • GUIAS
    • Guía de ciberseguridad 2023
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ESPECIALES
    • Especial IA 2024: un futuro brillante pleno de desafíos
  • Entorno TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • FORO TAI
  • SUSCRIPCIONES

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar