Atos colabora con OpenCloud para ampliar el alcance y fortalezas de su solución WiFiCalling. La aplicación WiFiCalling de Atos se ejecuta sobre la plataforma de prestación de servicios Rhino de OpenCloud, con objeto de reducir complejidad y acelerar el time-to-market. Los operadores de telecomunicaciones pueden beneficiarse de la solución WiFiCalling de Atos y OpenCloud para mejorar la fidelidad de sus clientes, impulsar su cobertura en interiores y reducir la carga de tráfico de sus redes 3G. WiFiCalling se añade al portfolio “Telco Network Products” de Atos y está listo para su adopción inmediata.
«Hemos detectado que muchos operadores en Europa, Oriente Medio, África y Asia están considerando seriamente la posibilidad de ofrecer el servicio de WiFiCalling y requieren el mínimo time-to-market posible, con objeto de ganar ventaja competitiva. Atos cuenta con la capacidad, los conocimientos del mercado, y la tecnología para lograr este objetivo», comentaba Christopher Dulya, vicepresidente de Telco Network Products en Atos.
Construyendo sobre años de duradera alianza, Atos y OpenCloud lanzan al mercado esta innovadora solución de WiFiCalling. Atos actúa como principal proveedor de la solución integral WiFiCalling, fortalecida mediante alianzas como la forjada con Lydrasoft para el cliente de Voz sobre WiFi (VoWiFi) para dispositivos móviles. OpenCloud proporciona la plataforma de prestación de servicios Rhino, sobre la que se desarrollan e implementan los productos de control de llamadas multidominio de Atos.
«La plataforma Rhino de OpenCloud permite el desarrollo de nuestros productos con mayor rapidez y flexibilidad, proporcionándonos toda la funcionalidad necesaria para lograr el nivel de fiabilidad y rendimiento que requieren los operadores de telecomunicaciones”, añadía Dulya.
WiFiCalling está estrechamente integrado en la infraestructura de red de los operadores y ofrece la ventaja – en comparación con las aplicaciones VoIP – de proporcionar mayor calidad y fiabilidad y una perfecta experiencia de usuario. Los clientes pueden realizar llamadas con WiFiCalling utilizando su móvil del modo habitual, con su mismo número móvil y con igual acceso a otros servicios como la agenda de contactos, o el buzón de voz.
“La conectividad es la materia prima, una commodity. El valor está en cómo se usa dicha conectividad, es decir, en los servicios de comunicaciones. La voz sigue siendo un servicio fundamental para los operadores de telecomunicaciones y es imprescindible encontrar nuevas formas de añadir valor a dicho servicio. OpenCloud proporciona una capa de servicios abierta y virtualizable, que permite grandes innovaciones en todas las generaciones de redes de comunicación. Es maravilloso ver socios como Atos utilizando los productos de OpenCloud para desarrollar e implementar con rapidez soluciones de comunicaciones avanzadas. WiFiCalling es una solución que genera valor y ventaja competitiva”, afirmaba Michael Aspinall, vicepresidente global de ventas en OpenCloud.
WiFiCalling
Esta nueva solución está orientada a los operadores de telecomunicaciones y, específicamente, a los operadores móviles y operadores móviles virtuales. A medida que aumentan las expectativas de los clientes, WiFiCalling ofrece a los operadores una excelente oportunidad para conseguir los siguientes objetivos:
- Incrementar la fidelidad de los clientes: al ofrecer llamadas económicas y de alta calidad a través de WiFi, incluso cuando se encuentran en roaming en el extranjero.
- Incrementar la cobertura y reducir el “churn”: la cobertura es uno de los principales criterios de clientes residenciales y empresas al seleccionar un operador. WiFiCalling permite solucionar de un modo rápido y económico potenciales problemas de cobertura del operador.
- Reducir costes y volumen de tráfico en redes 3G: los operadores están siendo golpeados por un verdadero tsunami en forma de elevado consumo de datos. Frente a esta realidad, la tecnología WiFi es una forma efectiva de desviar grandes cantidades de tráfico de las redes móviles a las redes WiFi, lo que permite reducir o aplazar inversiones asociadas a la implementación del 4G.
- Monetizar nuevos modelos de ingresos: los operadores pueden ofrecer a sus clientes servicios de valor añadido a través de WiFI relacionados con publicidad, ubicación y análisis de datos, etc
“WiFiCalling es una tecnología revolucionaria con el potencial de convertirse, a corto plazo, en el servicio que utilicen todos los usuarios», afirmaba Christopher Dulya, vicepresidente de Telco Network Products en Atos.