Deutsche Bank y Hewlett-Packard han anunciado hoy la firma de un acuerdo multimillonario para modernizar el entorno global de tecnologías de la información del banco y con el objetivo de reducir significativamente los costes relacionados con su infraestructura TI.
Bajo los términos del acuerdo, que cubre principalmente la infraestructura de TI de banca mayorista, HP proporcionará servicios dedicados de centro de datos bajo demanda, incluyendo almacenamiento, plataforma y hosting.
Deutsche Bank mantendrá actividades como las relativas a arquitectura de TI, el desarrollo de aplicaciones y la seguridad de la información.
Como parte de un programa de transformación de TI más amplio, Deutsche Bank modernizará y reducirá el número de sus aplicaciones de TI, las trasladará a la plataforma HP y mejorará sus propios procesos para proporcionar soporte tecnológico a sus operaciones.
Henry Ritchotte, Chief Operating Officer de Deutsche Bank, afirma: “este acuerdo garantizará a Deutsche Bank una infraestructura de TI estandarizada de ámbito mundial, al mismo tiempo que reducirá los costes. Disponer de una plataforma tecnológica más moderna y ágil mejorará aún más la capacidad del Banco para lanzar nuevos productos y servicios, así como sentar las bases para la próxima fase de su estrategia digital.”
Por su parte, Meg Whitman, Presidenta y CEO de Hewlett-Packard, explica: “Deutsche Bank está adoptando un enfoque proactivo para la modernización de su infraestructura de TI y, con dicho propósito, ha optado por establecer colaboración con HP. A través de este acuerdo, Deutsche Bank cumplirá con sus objetivos de negocio a largo plazo a través de una transformación de su infraestructura de TI, incluyendo una solución HP Helion personalizada que les permitirá centrarse en la creación y comercialización de nuevos servicios para sus clientes”.