Hitachi Data Systems ha presentado una nueva solución para proveedores de servicios de salud que permite mejorar la toma de decisiones clínicas y la atención al paciente. Hitachi Clinical Repository (HCR) es una solución de gestión de la información que transforma los datos médicos y las imágenes en bruto en información interpretable, independientemente de las aplicaciones de donde procedan. Mediante la utilización de las tecnologías líderes de gestión de datos y almacenamiento de la compañía, HCR crea un repositorio de metadatos basado en cualquier sistema de información y proporciona a los proveedores de servicios de salud una visión consolidada de toda la información relevante de los pacientes. Como resultado, las organizaciones de servicios sanitarios pueden incrementar la interoperabilidad, reducir significativamente los costes, a la vez que mejoran el acceso a los datos, y utilizar mejor el Historial Clinico del Paciente (registros médicos electrónicos EHR en inglés) para hacer realidad importantes iniciativas de gestión de los servicios sanitarios.
Las organizaciones actuales de servicios de salud se enfrentan a una explosión del crecimiento de la información y las imágenes médicas de cada departamento clínico. La mayoría de estos importantes datos de los pacientes, contienen datos adicionales subyacentes, denominados metadatos, que están almacenados en un formato estático y propietario, inaccesible para otras aplicaciones, y por lo tanto no se pueden utilizar. Los proveedores de servicios de salud, sufren una creciente presión para aprovechar de una manera eficaz esta información (y los silos de aplicaciones en los que residen) y optimizar la forma de la toma de decisiones críticas sobre el cuidado de los pacientes.
La creación y gestión de un repositorio central e integrado de metadatos, con la información de los pacientes es un componente esencial para mejorar la gestión de los datos a nivel de toda la organización. A diferencia de los actuales Archivos Neutros de Fabricantes (VNA), que se centran sólo en las imágenes médicas, Hitachi Clinical Repository consolida todos los datos de los pacientes, estandariza los formatos a través de las diferentes aplicaciones y a continuación suministra esta información a los EHR y portales, mediante una visión única y unificada del historial del paciente que permite hacer una minería de datos inteligente y distribuirla de forma centralizada y segura.
HCR virtualiza datos con y sin imágenes de cualquier sistema de información y crea un repositorio de metadatos para que los proveedores de servicios de salud dispongan de una visión consolidada de toda la información relevante del paciente en toda la organización. Está formada por varias tecnologías de almacenamiento de Hitachi que incluyen la Hitachi Content Platform (HCP), la Plataforma Hitachi NAS impulsada por BlueArc® (HNAS) y la Hitachi Data Discovery Suite (HDDS). HCR es un marco de trabajo para la interoperabilidad basado en estándares, que acepta múltiples tipos de datos, los identifica e indexa los metadatos, lo cual permite la interoperabilidad entre aplicaciones externas como los EHR o los portales clínicos.
Hitachi Data Systems proporciona un servicio completo de transformación de los datos, para capturar los datos apropiados de las múltiples fuentes de información existentes dentro de una empresa, indexar estos datos así como su sistema de archivos, aplicación y metadatos de los clientes, y a continuación pone estos datos a disposición de fuentes externas mediante la arquitectura API de la plataforma.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más