Presentada el pasado 2 de julio de 2014, la nueva generación de servidores bullion de Bull logró batir de nuevo el récord mundial de rendimiento en el benchmark SPECint_rate2006, publicado el pasado 22 de octubre.
La gama de servidores de Bull conocida como bullion S, se enfrentó a un test realizado sobre una configuración de 16-socket, que terminó situando a bullion como el servidor empresarial x86 más potente del mundo y, por tanto, como una nueva referencia de rendimiento de este segmento.
Equipada con 240 núcleos Intel Xeon E7 v2 y 2TB de memoria RAM, la nueva generación de servidores bullion alcanzó un rendimiento de 9120 en la escala SPECint2006 mientras que su rival más rápido en arquitectura x86 sólo alcanzó un rendimiento de 4500. Estos servidores están diseñados para soportar aplicaciones cloud, big data y la modernización TI de las empresas, pero también como verdadero ejemplo de concentración de tecnologías para centros de datos de nueva generación. La gama bullion reduce al menos en un 30 % el coste total de propiedad (TCO), permite la virtualización de las aplicaciones con necesidades más críticas, ofrece una alternativa tecnológica fiable y de alto rendimiento con menores costos de software a los sistemas SPARC y HP-UX, tiene capacidad de memoria excepcional – hasta 24 TB – para soportar aplicaciones big data y su diseño se beneficia de la enorme experiencia de Bull en informática de alto rendimiento (HPC).
«El reconocimiento de bullion como el servidor más poderoso del mundo es un verdadero orgullo para el Grupo. La experiencia de Bull en infraestructuras TI ha sido reconocida una vez más y confirma nuestro objetivo de convertirnos en un líder mundial, dentro de Atos, en Big Data y la Nube”, comentaba Pierre Barnabé, director de operaciones de Bull, una empresa Atos.
Este nuevo récord de rendimiento es una clara muestra de que Bull ha tomado las decisiones tecnológicas adecuadas en su nueva gama de servidores bullion, una gama modular y homogénea de los sistemas en configuraciones que van desde los 2 a los 16 sockets.
La nueva generación bullion se ha desplegado con éxito en muchas organizaciones del sector público y privado, sobre todo en Europa, África y Brasil.