Fortinet ofrece a las grandes empresas y operadoras su nuevo firewall FortiGate-3810D, el primer y único dispositivo firewall con interfaces de 100 GbE y rendimiento de 300 Gbps que permite cumplir con las demandas de rendimiento y conectividad de los Data Center de nueva generación. FortiGate-3810D cuenta con los nuevos procesadores FortiASIC NP6, en un appliance de 3U, que permite ahorrar espacio y energía e incorpora funcionalidades tales como Virtual Domain y modo transparente, permitiendo la segmentación de las redes sin necesidad de hacer grandes modificaciones en la misma. FortiGate-3810D estará disponible en el último trimestre de 2014.
Este es el único dispositivo de seguridad capaz de ofrecer un rendimiento de 300Gbps, tanto en IPv4 como en IPv6, a la vez que ofrece interfaces de 100GbE. Con capacidades mejoradas de rendimiento, FortiGate-3810D supera el rendimiento alcanzado por soluciones más costosas, a la vez que satisface los requisitos de conectividad de alta velocidad, todo esto sin añadir la complejidad y el coste de una solución basada en chasis, con varios blades de seguridad. Además, la flexibilidad y facilidad de uso del software permite utilizar funcionales de seguridad avanzadas, tales como la prevención de intrusión (IPS), control de aplicaciones, protección avanzada contra amenazas (ATP) y filtrado web, proporcionando seguridad integrada y protección adicional.
“Se ha necesitado una década para que los Data Center hayan evolucionado de 1G a 10G, el paso a los 100G no requerirá tanto tiempo. Los firewalls han sido tradicionalmente cuellos de botella que ralentizaban la evolución a Data Center de última generación. FortiGate 3810D permite a los clientes construir Data Center de 100G sin tenerse que preocupar por la conectividad de alta velocidad o el rendimiento del Firewall de Core», aseguraba John Maddison, vicepresidente de Marketing de productos en Fortinet.
El futuro de los Data Center de nueva generación
Las organizaciones empresariales están mejorando sus Data Center y redes de campus para que soporten velocidades más altas y para responder a iniciativas como la infraestructura de la nube pública y privada, Internet2, redes definidas por software (SDN), virtualización y plataformas móviles. Debido a la creciente dependencia de estas tecnologías para el negocio, muchas organizaciones empresariales se están preparando para dotar a su red de mayor velocidad, con puertos 40G / 100G ante una posible explosión anticipada del tráfico de red y así disponer de las futuras infraestructuras necesarias sin que ello comprometa el rendimiento existente o interrumpa las operaciones. Diseñado para los Data Center de grandes empresas, operadoras, proveedores de cloud y de servicios, el FortiGate-3810D ofrece una arquitectura ASIC NP6 escalable que multiplica por diez el rendimiento del Data Center empresarial. Los últimos procesadores FortiASIC NP6 triplican la gama típica de los dispositivos de alta gama que antes sólo se alcanzaban con soluciones en chasis y al mismo tiempo eliminan los cuellos de botella que provocan latencia y lentitud. Además, la arquitectura ASIC también permite a los dispositivos de seguridad de red FortiGate reducir el consumo de energía y el TCO.
“Las organizaciones empresariales demandan continuamente mayor rendimiento e interfaces de mayor velocidad para satisfacer las necesidades de entornos complejos y multi-plataforma que les permiten mantener su competitividad. Para preparase ante las próximas infraestructuras, muchas organizaciones están buscando plataformas con rendimientos superiores a 100 Gbps. Esa demanda de rendimiento adicional es probable que se incremente en un futuro próximo. Con el FortiGate-3810D, Fortinet ayuda a las empresas a entrar en esta nueva era”, comentaba Jeff Wilson, analista principal de seguridad en Infonetics Research.