IBM ha presentado nuevas soluciones de software y servicios de seguridad para ayudar a las empresas a proteger su información crítica de negocio. Estas herramientas, basadas en tecnologías que analizan el comportamiento y fruto de la continua labor de investigación de la Compañía, pretenden ayudar a las empresas en un contexto en el que las amenazas son cada vez más frecuentes y el impacto financiero de las mismas, más importante.
De acuerdo con dos encuestas encargadas por IBM al Ponemon Institute, la media del coste generado por las brechas en la seguridad de los datos se ha incrementado un 15 por ciento a nivel global, alcanzando los 3,5 millones de dólares.
Desde la creación de la unidad de negocio dedicada a la ciberseguridad a finales de 2011, IBM se ha convertido en uno de los principales proveedores de seguridad empresarial del mundo alcanzando un crecimiento de doble dígito durante seis trimestres consecutivos. Además, según el Software Tracker de IDC, IBM destaca en el mercado de software de seguridad y ha pasado a ser el tercer vendedor de seguridad del mundo en 2013.
Las novedades presentadas son el Sistema de Protección ante Amenazas (Threat Protection System) y el Programa de Protección de Datos Críticos (Critical Data Protection Program), fruto de la importante inversión realizada por la Compañía durante los dos últimos años, tanto en el desarrollo orgánico como en la adquisición de compañías -incluyendo Q1 Labs, Trusteer, Guardium, Ounce Labs, watchfire y Fiberlink/MaaS360-.