La empresa aragonesa de fabricación de válvulas industriales, Ringo Válvulas, se ha apoyado en las soluciones de NetApp y en la integración de RSC para construir un sistema de almacenamiento que proteja la información de la compañía.
Ringo, principal suministrador de válvulas para el mercado nuclear en España, demandaba un sistema de almacenamiento rápido y fiable en el que no hubiese riesgo de pérdida de datos.
“Necesitábamos tener la información crítica protegida ante posibles desastres en nuestros CPD para poder mantener la continuidad de la actividad de la empresa y no comprometer su viabilidad”, explica David Martínez, Responsable de comunicaciones y aplicaciones informáticas de Ringo.
Para cumplir con el objetivo de Ringo Válvulas, RSC instaló un MetroCluster de la gama FAS3220 con replicación síncrona -para replicar datos a tiempo real-, compuesta por dos cabinas NetApp situadas en dos CPDs físicos distintos y con el software DATA ONTAP 8.1.
La solución Metrocluster permite a la compañía una disponibilidad de datos permanente y una pérdida de información nula. El hecho de que sea una solución autónoma permite recuperarse de forma transparente de los fallos, de forma que las aplicaciones fundamentales para la empresa sigan funcionando. Además, elimina las actividades de gestión de cambios repetitivas para reducir el riesgo de que se produzcan fallos humanos y cargas administrativas.
Gracias a la instalación de la tecnología de NetApp, Ringo Válvulas dispone de una copia en tiempo real de todos los datos, en otro lugar físico, en caso de desastre.
Para la administración del sistema se ha instalado el software Command System Manager y la gestión de incidencias se realiza de forma automática, gracias a la herramienta AutoSupport, que reporta automáticamente las incidencias a NetApp cuando se producen.