Lenovo ha anunciado la disponibilidad de nuevas soluciones de almacenamiento y servidores que refuerzan su clara apuesta por este sector. Esta completa gama de equipos pretende ayudar a cualquier tipo de empresa a ser más eficiente, sostenible y productiva.
A principios de año Lenovo presentaba cuatro nuevos modelos de servidores que se añadían a su gama profesional ThinkServer y que ya están disponibles en España. Se trata del servidor en torre ThinkServer TD340, los servidores en rack ThinkServer RD340 1U y ThinkServer RD440 2U, y el servidor DAS (almacenamiento de acceso directo) ThinkServer SA120.
Los nuevos servidores de almacenamiento en red con cuatro bahías Lenovo EMC px4-400d y px4-400r proporcionan un mayor rendimiento, protegen mejor los datos y son la solución perfecta para cualquier tipo de negocio, independientemente de su tamaño y su actividad. Ambos modelos están disponibles sin disco, en la versión Server Class Series con disco duro de hasta 16TB o en la configuración Pro Series que utiliza discos duros estándar. Integran además la tecnología cloud para recuperar datos desde cualquier dispositivo fácilmente y vienen equipados con las tecnologías de video-vigilancia Milestone Arcus y Mindtree SecureMind que ofrecen opciones de gestión del vídeo más eficientes. Además, el px4-400d es hasta un 25% mejor en la transferencia de datos que el modelo anterior.