RICOH ha mejorado su oferta de servicios de TI para proporcionar unas soluciones más personalizadas y a medida a clientes de pequeñas, medianas y grandes empresas. La nueva oferta de servicios de TI, que se concreta en tres soluciones diferenciadas, permite dar soporte a clientes de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) que operan en múltiples países, ya sea en el mismo lugar de trabajo, de forma remota o a través del cloud.
RICOH ofrece sus servicios de TI a través de sus equipos regionales y su consolidada red europea de ingenieros de servicios, consultores técnicos y Service Desk. Además, las compañías pueden acceder a la completa gama de tecnología de RICOH, que incluye soluciones de impresión, proyección y comunicación.
Para grandes compañías, Integrated IT Lifecycle Services de RICOH aporta la infraestructura tecnológica principal junto con servicios de soporte técnico externalizados que liberan a los equipos internos de TI de tiempo que pueden invertir en alcanzar los objetivos estratégicos de la organización. Para las PYMES, las soluciones RICOH Power Office y Pay per Seat ofrecen equipamiento de TI, software y servicios de soporte estandarizados y configurables, a través de una tarifa mensual, a organizaciones de hasta 49 trabajadores y de 50 a 999, respectivamente. RICOH puede encargarse de la gestión y los servicios de soporte de los sistemas de TI del cliente como punto único de contacto o bien enlazar su oferta con cualquier infraestructura o recursos internos ya existentes.
En el caso de que las compañías requieran además una mayor optimización de los procesos documentales para mejorar el intercambio de información, la capacidad de respuesta ante las necesidades del cliente y aumentar su agilidad, los servicios de TI de RICOH pueden ampliarse fácilmente para incluir servicios documentales gestionados, outsourcing documental, cloud computing en la nube de RICOH e impresión de producción. Durante todo el proceso, los clientes contarán con un solo interlocutor, lo que les permitirá eliminar el tiempo destinado a coordinar múltiples proveedores.