ZTE ha alcanzado tasas de transmisión de datos inalámbricos de 1 Gigabit por segundo en una demostración en vivo a los asistentes en el Mobile Asia Expo en Shanghai (China).
ZTE ha utilizado cuatro frecuencias portadoras en la bandas F (1900MHz) y D (2600 MHz). La tecnología Carrier Aggregation es la base del estándar LTE-Advanced, y permite combinar dos o más portadoras compartiendo la misma o diferentes bandas de frecuencia en un canal, multiplicando las velocidades de transmisión. Para esta prueba, ZTE ha utilizado tres portadoras en la banda de 2600MHz y una portadora en la banda de 1900MHz, que han permitido alcanzar una velocidad de transmisión de 1Gbps, utilizando 4×4 MIMO.
ZTE lidera la industria de las telecomunicaciones en innovaciones de redes 4G con tecnología LTE. En febrero de este año, ZTE realizó la primare prueba de LTE Advanced con Carrier Aggregation en diferentes bandas, utilizando también las bandas F y D, en un hotel en Beijing, alcanzando una velocidad de 430 Mbps. Un mes antes, en enero, ZTE y China Mobile realizaron una prueba de campo de Carrier Aggregation en la banda D, en un entorno de pruebas de campo en Guangzhou, alcanzando una velocidad de 223 Mbps.
La tecnología Carrier Aggregation soluciona de manera efectiva la interferencia de señales entre las celdas adyacentes que comparten una misma banda, y permite mejorar el rendimiento de las redes LTE. Permite aumentar la capacidad de la red, y por tanto que los operadores ofrezcan a los usuarios redes de mayor velocidad y una experiencia de usuario más rica y diversificada.
Este hito se considera un gran avance tecnológico el realizar la agregación de 80 MHz de diferentes bandas de frecuencia, lo cual consolida a ZTE como un líder en el mercado para proporcionar redes LTE y LTE-Advanced.