Productividad. Esa es la clave para cualquier empresa del siglo XXI que quiera posicionarse en el mercado. Sin embargo, según el II Barómetro Adecco Outsourcing sobre productividad y eficiencia, publicado en abril de este año, los datos en torno a la misma no eran buenos para nuestro país ya que la misma se había reducido 4,38 puntos porcentuales con respecto al año anterior, situándonos en 54,40 puntos. Y esto nos hace estar a la cola de los países de la Unión Europea.
Un elemento que aumenta la productividad es la tecnología adecuada. Una tecnología que puede hacernos ganar enteros en cuanto a la optimización de los procesos, la reducción de costes y tiempos, una mejora en la toma de decisiones y una mayor competitividad, por poner algunos ejemplos.
Consciente de ello, Samsung decidió, hace años, presentar una propuesta diferencial para favorecer la productividad empresarial. Objetivo que ha ido consiguiendo año tras año con cada nuevo lanzamiento. Productividad con un halo de seguridad que aporta un mayor valor al negocio con gamas como ViewFinity, su gama profesional de monitores de alta resolución.
Ante la gran aceptación que esta está teniendo en el ámbito corporativo, Samsung ha lanzado al mercado recientemente nuevos modelos. Tras disfrutar del ViewFinity S8, modelo S80PB, lanzado el año pasado, las empresas más exigentes ya pueden disponer del S9 con pantalla de 27” y resolución 5K, un 50 % más grande que otros monitores UHD. La claridad de imagen y el texto son excepcionales, como viene siendo costumbre en la marca y permite a los profesionales trabajar en contenidos de ultra alta resolución sin hacer zoom.
Proporciona colores más vivos, con detalles más nítidos y su brillo de 600 cd/m2 facilita el trabajo en casi cualquier entorno de iluminación. Su ergonomía mejora la productividad, ajustándose casi a cualquier posición con un soporte ajustable en altura que se adapta al nivel de los ojos del trabajador, mientras la pantalla puede adaptarse a los ángulos de visión. En el modo Pivot la pantalla gira 90 grados, para que los usuarios puedan leer documentos largos con menos desplazamientos. Gracias a la compatibilidad con soportes VESA, también permite ahorrar espacio y mantener los escritorios despejados.
¿Desea personalizar la pantalla para conseguir ajustes precisos sin equipos adicionales de calibración? Esto es posible con su función Smart Calibration controlada con smartphones. Con la aplicación SmartThings podrán calibrar en modo básico para un ajuste rápido y sencillo del balance de blancos y la configuración de gamma o utilizar el modo profesional para un control completo de la temperatura del color, la luminancia, el espacio de color y la configuración de gamma.
Para reducir la fatiga ocular el dispositivo cuenta con las funciones Intelligent Eye Care, mientras su pantalla mate limita los reflejos de la luz y del monitor, minimizando las distracciones.
¿Necesita una pantalla innovadora que potencie su rendimiento? Samsung pone a su disposición otro de los monitores de la gama: el monitor curvo de 34” ViewFinity S6 Ultra-WQHD S34A650UBU. Un dispositivo que maximiza el espacio de la pantalla y permite experimentar la verdadera multitarea en una sola pantalla, mejorando la productividad y reduciendo la fatiga visual gracias a su curvatura 1000R que permite ver todo el contenido de un solo vistazo. La productividad también se verá aumentada por su diseño, prácticamente sin bordes, haciendo que el usuario se enfoque en su trabajo sin distracciones. O con una configuración de dos monitores para que pueda moverse por varias aplicaciones o documentos sin interrumpir su concentración.
Este modelo también ofrece una precisión del contenido y un detalle de color elevados a la máxima potencia.
Otra opción es el modelo S6 de 27 “, óptimo también para el sector educativo, para escuelas de formación superior gracias a su versatilidad de conexiones. Por su parte el S6 de 34” sería ideal, asimismo, para escuelas de ingenieros.