jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Administración Pública Seguridad máxima en el envío y recepción de archivos

Seguridad máxima en el envío y recepción de archivos

0
140
envío y recepcion de archivos--drectortic-taieditorial-españa

Las herramientas de envío y recepción de archivos seguros por Internet se han convertido en imprescindibles, ante la implantación masiva del teletrabajo en la era covid-19. Miguel Planas, presidente y fundador de la firma de ciberseguridad Tranxfer, pone el acento en el nuevo reto al que tienen que hacer frente los departamentos de TI: el denominado “software en la sombra”, es decir, herramientas como Dropbox, Google Drive, dispositivos personales o plataformas SaaS, usadas por los empleados, que escapan al control de los departamentos TI. ¿Su peligro? La posible filtración de información empresarial por un error humano.

Ante la necesidad de aumentar la seguridad en este sentido, Tranxfer, especializada en el envío y recepción segura de archivos, está incorporando mejoras a su aplicación de envío y recepción de archivos seguros por Internet, con el fin de que los profesionales puedan enviar y recibir archivos de forma ágil, segura y con confianza.

Su solución puede usarse tanto en la nube como integrada en los sistemas empresariales. Incluye antivirus, prevención de pérdidas de datos, encriptación de extremo a extremo y certificación del archivo enviado. Dispone de un módulo de reporting completo de seguimiento de la actividad que facilita el control y el análisis por usuarios, grupos, destinatarios e información enviada. Y de otro módulo de protección contra la fuga de datos, utilizando técnicas de verificación de firma de forma heurística, ofreciendo trazabilidad y auditoría.

La seguridad de la aplicación se completa con un cifrado de los documentos corporativos enviados y recibidos a través de claves dinámicas y de los protocolos más seguros en encriptación. Además, el antivirus analiza todos los documentos y proporciona acceso mediante doble factor de autenticación a través de clave de seguridad, tanto vía correo electrónico como por SMS. Y una vez expirada la fecha de envío, la información se elimina de la nube.