La estación Madrid-Chamartín Clara Campoamor apuesta por la tecnología de Samsung, con las pantallas OH55, para mejorar la experiencia del usuario.
La estación Madrid-Chamartín Clara Campoamor es uno de los principales nodos ferroviarios de España, ya que no solo conecta a la capital de España con numerosos municipios de la Comunidad de Madrid a través de su red de Cercanías, sino que también comunica a Madrid con diversas ciudades del país y del extranjero a través de la media y larga distancia, y la alta velocidad, y es uno de los puntos clave de la red de metro.
Su alto brillo y su certificación para entornos con polvo ferromagnético las hacen ideales para las estaciones ferroviarias
Esta realidad hace de Madrid-Chamartín Clara Campoamor una estación con una serie de necesidades específicas en áreas como la manera en la que se presenta la información a los pasajeros, la experiencia de usuario, la gestión eficiente de la estación o la adaptabilidad a diferentes públicos, necesidades que quedan cubiertas con los equipos de alto brillo OH55 de Samsung.
Por el momento, ADIF, empresa encargada de la gestión, conservación y desarrollo de la red ferroviaria española, ha adquirido 100 pantallas que se irán instalando en los próximos meses. ¿El motivo? ADIF valora muy positivamente tanto su funcionamiento como el poco mantenimiento que necesitan estos equipos.
Además, y gracias a su certificación para entornos con polvo ferromagnético (estas pequeñas partículas pueden tener efectos negativos como interferencias en sistemas electrónicos, desgaste de componentes o, incluso, riesgo de incendios) se convierte en la opción ideal para la señalización exterior en entornos ferroviarios, ofreciendo un rendimiento óptimo y durabilidad.
Principales características
Los equipos OH55 de Samsung, con sus características de alto brillo, diseño para exteriores y clasificación IP56 e IK10, son la solución idónea para aplicaciones que requieren una pantalla de alta calidad y gran durabilidad en entornos exteriores.
Al ser unas pantallas digitales de gran formato, la información que proporcionan se caracteriza por ser clara y concisa. En este sentido, presentan los horarios de trenes de manera precisa y actualizada y permiten mostrar anuncios, avisos de última hora o cambios en los itinerarios de manera rápida y eficiente. Mención especial para los mapas interactivos, una funcionalidad que permite a los pasajeros orientarse en una estación que está siendo ampliada y cuya superficie va a aumentar considerablemente.
En cuanto a sus características técnicas, su tamaño, de 55 pulgadas (también hay instalados algunos modelos de 75 pulgadas) garantiza una alta visibilidad, y la alta resolución ofrecen imágenes de alta calidad, con colores vibrantes y texto nítido, lo que mejora la legibilidad y el atractivo visual. Además, han sido diseñadas para soportar condiciones exigentes de un entorno público, como vibraciones, cambios de temperatura y polvo.
En definitiva, los equipos OH55 de Samsung ofrecen una solución integral a las necesidades de una estación, la de Madrid-Chamartín Clara Campoamor, que se prepara para ser un referente en términos de innovación y eficiencia.