Inicio / Sin categoría / Retos a afrontar en la era multicloud

Retos a afrontar en la era multicloud

A pesar de que las empresas españolas reconocen la importancia del cloud, es alto todavía el número de grandes compañías que cuentan con una gran parte de su infraestructura en on-premise.

Los pronósticos son buenos para los dos próximos años, si bien dos terceras partes de las organizaciones no están preparadas para dar el paso. Así quedó reflejado en el debate que Director TIC ha llevado a cabo con Iván Rodríguez, ingeniero de ventas de Citrix Iberia; Alberto González, solutions specialist EMEA south de Commvault; David Cristóbal, senior presales Spain & Portugal de Talend; David Cáceres, solution director de la unidad enterprise de Huawei y Sergio Oropesa, director de preventa de VMware.

Debate en el que se habló sobre los retos a los que las organizaciones tienen que enfrentarse a la hora de ir al cloud, los pasos que deben dar para hacerlo correctamente o la posibilidad de dar marcha atrás, si no estamos convencidos, por poner algunos ejemplos.

¿En un futuro todo estará en la nube? ¿Cómo será esta nube? La respuesta pueden encontrarla en este documento exclusivo.