Intel anuncia el lanzamiento de la familia Professional de unidades de estado sólido (SSD) de Intel, incluyendo el Intel Solid-State Drive Serie Pro 1500. Las nuevas unidades se disco sólido de tipo empresarial han sido creadas específicamente para facilitar su instalación por parte de los departamentos de TI y para asegurar una mayor capacidad de gestión, además de ofrecer un menor coste total de la propiedad (TCO) y un mayor rendimiento.
La migración a PC basados en unidades de estado sólido puede mejorar la productividad de los empleados hasta en un 13%, según los estudios realizados por J. Gold Associates. El Intel SSD Serie Pro 1500 permite a los departamentos de TI incrementar el tiempo de funcionamiento de los equipos y reducir costes. Por su parte, el Intel Stable Image Platform Program garantiza que los principales controladores se encuentren instalados, haciendo más sencilla y fiable la transición al Intel SSD Serie Pro 1500. La capacidad para gestionar equipos de forma remota y para detectar eventualidades a nivel e controladores reduce el número de visitas a los escritorios por parte del personal de TI, disminuyendo el tiempo de mantenimiento y reparación de los PC.
El Intel SSD Pro Serie 1500 también protege los datos del acceso no autorizado, gracias a las prestaciones de seguridad de tipo empresarial, incluyendo el cifrado AES de 256 bit basado en hardware y los protocolos para gestión de claves Opal estándares en el sector. El Intel SSD Serie Pro 1500 ha sido diseñado para funcionar con la cuarta generación de procesadores Intel Core con tecnología Intel vPro. Con el uso del Intel Setup and Configuration Software, los directores de TI pueden ocuparse de los problemas antes de que surjan, gestionando de forma remota los dispositivos y accediendo a las pruebas realizadas a los controladores para monitorizar proactivamente el buen estado del almacenamiento.
Para minimizar el tiempo de inactividad de un personal cada vez más móvil y que utiliza ordenadores delgados y ligeros, resulta esencial incrementar la productividad y reducir los costes de las TI. El Intel SSD Serie Pro 1500 se ocupa de estas necesidades con los formatos nuevos y pequeños, como el M.2, que ofrecen unos modos de bajo consumo y que disminuyen el consumo en estado de inactividad en más de un 90% en comparación con las unidades de disco duro tradicionales (HDD). Los formatos más pequeños y el menor consumo permiten la elaboración de unos dispositivos más delgados y con baterías de mayor duración, incluyendo los sistemas Ultrabook, los dispositivos 2-en-1 y los PC tradicionales.
Las unidades de estado sólido de Intel ofrecen la mayor fiabilidad del sector, con unas tasas de fallos anuales (AFR) muy inferiores al 1%. Las AFR de otros SSD y HDD pueden llegar al 5% o incluso más. Los fallos de las unidades representan unas grandes cargas económicas a los departamentos de TI. El Intel SSD Serie Pro 1500 ha sido creado para reducir este tipo de costes y para minimizar el tiempo de inactividad de los empleados como resultado de fallos relacionados con el almacenamiento. Las unidades de estado sólido de Intel pasan por amplias pruebas de calidad y cuentan con el apoyo de la garantía demostrada y el soporte a los clientes de Intel. Asimismo, las unidades de estado sólido de Intel también ofrecen una validación de las unidades para permitir el uso de soluciones estables y compatibilidad con los software más recientes.
La nueva unidad de estado sólido de Intel Serie Pro 1500 – y otras soluciones y unidades SSD de la compañía – se muestran en la caseta 812 del Grupo de Soluciones de Memoria No Volátil en el Intel Developer Forum (IDF), un evento que se celebra en el Moscone Center West de San Francisco entre el 10 y el 12 de septiembre.