Amoldar el espacio de trabajo a las necesidades de los profesionales se ha convertido en una exigencia para los fabricantes de tecnología. Un reto que ha situado al monitor como el gran protagonista de estos espacios laborales. Hay tantos requerimientos visuales como usuarios, lo que ha exigido el diseño de un catálogo de monitores que se adapte a cualquier tarea. En el caso de Samsung, esta apuesta lleva el nombre de ViewFinity, que identifica una amplia familia de monitores que abarca diferentes tecnologías, tamaños y formatos.
Hay tantos requerimientos visuales como usuarios, lo que ha exigido el diseño de un catálogo de monitores que se adapte a cualquier tarea
Las pantallas ViewFinity, entre otras prestaciones, integran altavoces y cámara; permiten al usuario disfrutar de una función multitarea, que incrementa la productividad, o el uso de dos monitores, clave en profesiones creativas. Es posible girar las pantallas, inclinarlas o mover el soporte, ajustándolo a la altura perfecta para cada usuario.
Una necesidad, un monitor
Para aquellas empresas que deseen beneficiarse de niveles de precisión de hasta 1,7 veces la densidad de píxeles de Full HD, mil millones de colores con HDR10 y un ajuste automático del brillo y la temperatura de color para la optimización de espacio o iluminación con Eye Care, ViewFinity S60A es la solución ideal.
¿Quiere conectar varias pantallas y trabajar en la más grande con su opción Daisy Chain, al tiempo que un USB tipo C le proporciona hasta 90 W de suministro de energía? Puede elegir el S60UA.
Si prefiere llevar a sus empleados a otra dimensión con una pantalla curva de 34” que coincide estrechamente con el campo de visión humano para que el trabajador pueda maximizar su pantalla, alcanzando los niveles de productividad con menos fatiga visual, el S65UC es el monitor más apropiado. Todo ello junto a herramientas multitarea (PiP y PbP) y soporte ergonómico inclinable y giratorio.
Sumergirse en el desarrollo de proyectos le resultará más sencillo con ViewFinity S65VC, que cuenta con cámara integrada y Windows Hello, una herramienta con la que los usuarios pueden estar permanentemente conectados a través de videollamadas y streaming, sin necesitar otro tipo de dispositivos. Windows Hello usa la cámara y la biometría para iniciar sesión de manera segura en cualquier dispositivo, aplicación o sitio web sin contraseña.
Otra de las opciones que ofrece ViewFinity es el S65TC, con múltiples puertos, conectividad Thunderbolt 4, HDMI DisplayPort y concentrador USB 3.0 que mantienen conectados los dispositivos mientras el puerto KAN permite a los portátiles sin puerto conectarse al monitor para uso Ethernet.
Samsung ofrece más opciones. El S80A, con altavoz incorporado, libera espacio en el escritorio y minimiza las conexiones para lograr una mayor eficiencia en el trabajo. Este modelo también facilita la reducción del 10 % en el consumo de energía gracias a la tecnología Eco Saving Plus10.
Una mayor resolución viene de la mano del ViewFinity S80UA, que aporta con UHD cuatro veces más píxeles que Full HD, permitiendo ver hasta el más mínimo detalle en los diseños, fotografías y vídeos.
Por su parte el S80TB lleva incorporado un panel IPS plano, que preserva la intensidad del color y la claridad de los contenidos multimedia en cada centímetro de la pantalla.
Interesante la opción que brinda el S80PB al aportar una precisión realista de cada tono de color con el Pantone Validated, confirmando la autenticidad de más de 2.000 colores Pantone y 110 tonos SkinTone Validated en pantalla.
La productividad mejorada tiene un nombre: ViewFinity S95UC, un monitor de 49” con pantalla curva 1000R.
Por último, el modelo S90PC, con una resolución 5K, con 218 PPI, ofrece un lienzo de mayor tamaño para ver todo al detalle, mientras la tecnología Matte Display reduce los reflejos de la luz sin oscurecer la vista.